Alan Bunney fue apartado de Panda Global en medio de las acusaciones en su contra por influir en la cancelación del Smash World Tour.

El competitivo profesional de Super Smash Bros fue sacudido estos últimos días, con rechazo de parte de la comunidad no solo a Nintendo sino también a una de las organizaciones deportivas relacionada a la escena. Como respuesta a las críticas, Panda Global cambia a su director ejecutivo en medio de la polémica por la cancelación del Smash World Tour.

El 29 de noviembre a través de un comunicado se anunciaba la cancelación del Smash World Tour. Los organizadores del evento expresaron que Nintendo negó la licencia para operar por lo que tuvieron que suspenderlo, pero también acusó al director ejecutivo de Panda Global de influir en la decisión de la desarrolladora.

Lee también: Nintendo responde a críticas por cancelación del Smash World Tour

En sus redes sociales, Panda Global publicó un comunicado anunciando que Alan Bunney ya no es el director ejecutivo de la organización, así como el aplazamiento de la final de la Copa Panda. Esta decisión se realizó debido a la reacción de la comunidad de Super Smash Bros, durante la última semana tras la repentina cancelación del Smash World Tour.

Tras la polémica, más de una docena de jugadores y personal de Panda abandonaran la organización por los problemas. Uno de ellos fue el segundo mejor jugador en el ranking  global. Cody “iBDW” Schwab, que junto a otros grandes nombres como Chris «WaDi» Boston y los creadores de contenido Turndownforwalt,TKbreezy y VikkiKitty.

Lee también: Boicot a Nintendo y Panda Globa por la cancelación del Smash World Tour

La organización de la mano de»asesores externos», formará un Comité de Gestión Interino temporal que guiará en medio del momento difícil que vive Panda. Lo principal será mejorar la comunicación con los miembros del equipo que desean renunciar y “apoyar a cualquier persona internamente que pueda sentirse desplazada para encontrar un hogar”.

“Panda se compromete a hacer nuestra parte para mover a la comunidad competitiva de Smash más allá de la situación actual, comenzando con una reestructuración interna y una nueva dedicación a nuestros valores como miembros de esta comunidad».

Te puede interesar