Paper Rex derrotó a OpTic Gaming y disputará la final del Masters de Copenhague. El equipo Norteamericano bajó al Lower Bracket.

Poco a poco, el segundo torneo internacional de Valorant en el año llega a su cierre y ya definió el primer finalista. Tras su victoria ante OpTic por 2-1, Paper Rex se metió en la Gran Final del Masters de Copenhague, a disputarse el domingo. Esta es la primera vez en la historia que un equipo asiático se clasifica a una final internacional de esta disciplina.

A pesar de la eliminación de los equipos latinoamericanos, la acción del FPS de Riot Games no para. Este viernes, Paper Rex enfrentaba en el Upper Bracket a OpTic Gaming, campeón del primer Masters, por un lugar en la final de Copenhague. El roster conformado por mindfreak, f0rsakeN, Benkai, d4v41 y Jinggg llegaba de una victoria ante Fnatic por 2-1. Por su parte, los norteamericanos dejaron en el camino a DRX por el mismo resultado. En la selección de mapas, la escuadra representante de APAC pickeó Bind, mientras que OpTic hizo lo propio con Haven, dejando a Fracture para el juego definitorio.

El primer juego de la serie tuvo a un Paper Rex que salió a arrasar completamente con su rival. De hecho, lograron imponerse con un contundente 13-3, en un Haven que fue seleccionado por OpTic. Para ello, f0rsakeN fue clave con su Chamber conquistando un total de 18 bajas. No obstante, la escuadra de Norteamérica respondió llevándose la elección de su rival, Bind, por un 13-9 que les permitía soñar con la remontada. En este caso, yay guío el triunfo de su equipo con un marcador de 23/13/2, también con Chamber. Con la igualdad en la serie, Fracture fue el escenario donde Paper Rex se llevó la victoria por 13-5, metiéndose de lleno en la final. Este último mapa tuvo a un Benkai determinante en Breach (18/9/10).

Lee también: Valorant: Riot prepara un nuevo nerf para Chamber

En definitiva, Paper Rex hizo historia siendo el primer equipo del continente asiático en llegar a una final internacional de Valorant. A pesar de la derrota, OpTic Gaming todavía no está eliminado y tendrá una nueva chance de alcanzar la instancia decisiva. El equipo norteamericano bajó al Lower Bracket y se medirá al ganador de Fnatic y FunPlus Phoenix.

Te puede interesar