La leyenda de LoL habló sobre su tiempo libre y hábitos de entrenamiento

Cuando se habla de disciplina en los esports, uno de los referentes más grandes es Corea del Sur, país que tiene una cultura competitiva muy elevada. Por supuesto, muchos pensarían que alguien como Lee “Faker” Sang-hyeok entrena todos los días para mejorar. A fin de cuentas, ¿cómo se consigue ser el jugador de League of Legends con más títulos mundiales? No obstante, la realidad es muy distinta ya que el mismo rey demonio criticó la rutina del entrenamiento diario.

En una entrevista con Fomos Esports, Faker explicó que la temporada sin competencia en las ligas profesionales, comúnmente conocida como offseason, provee de un descanso positivo para los jugadores. Por esta razón, le suele dedicar tiempo a otras actividades fuera de League of Legends.

“Creo que como jugador profesional de esports, practicar y competir en juegos todos los días no es la mejor idea”, confesó Faker. Según él, actividades ajenas al juego no lo distraen, en cambio, le ayudan pues le dan otra perspectiva, lo cual puede ser decisivo a la hora de la acción.

Relacionado: Faker y T1 lanzan video parodia de Parasite

Por supuesto, las palabras de alguien como Faker son dignas de ser escuchadas. No cabe duda de que él ha logrado encontrar el balance entre un entrenamiento duro y el disfrute del tiempo libre. A fin de cuentas, un jugador relajado rinde mucho mejor.

¿Piensas seguir los pasos de Faker?

Te puede interesar