Steam acaba de agregar una nueva función que le facilitará la vida tanto a desarrolladores como a jugadores: el botón "solicitar acceso".

Steam, la tienda digital de videojuegos más grande, sigue agregando novedades. Esta semana, la plataforma de Valve estrenó de manera muy sigilosa el botón “solicitar acceso”, pero ¿para qué sirve?

Sin ningún anuncio previo, Steam agregó el botón “solicitar acceso”. Básicamente, este botón sirve para que los desarrolladores aprueben el registro de etapas de prueba (ya sean alfas o betas) a determinados usuarios. De esta forma, pueden tener el control de los jugadores en sus pruebas desde la misma plataforma de Gabe Newell.

Por el momento, el único título que cuenta con el botón “solicitar acceso” es Total War: Elysium. Este es el nuevo juego de cartas de la famosa franquicia Total Warel cual te permitirá crear estrategias con los generales más emblemáticos de la historia universal.

Lee también: VALORANT: Primeras imágenes de Killjoy, nueva agente

Como sabrás, la forma más usual de dar acceso a pruebas de juegos es mediante códigos. Por lo regular, estos códigos los reparte el desarrollador mediante sus sitios oficiales, dinámicas en redes sociales o hasta transmisiones en Twitch. Ahora, con el nuevo botón de Steam, los estudios podrán evaluar a los jugadores que entrarán a sus fases de prueba según las características que ellos tomen en cuenta, como juegos en la biblioteca o años en Steam.

Lee también: LVP Chile: Católica a playoffs y Dark Horse al borde del milagro

En otras noticias, la cancelación de EVO no detuvo a los estudios de juegos de pelea. Resulta que este fin de semana, Capcom, Arc System Works, Bandai Namco, SNK, Kei Tecmo y Arika darán anuncios sobres sus juegos de pelea. ¿Qué novedades nos darán de Dragon Ball FighterZ? ¿O qué tal nuevos personajes para Street Fighter V: Champion Edition? Puedes ver los horarios de las transmisiones en el siguiente enlace.

Todas las noticias de juegos para PC las encuentras aquí.

Te puede interesar