Pantheon dejará de ser soporte. Riot reveló qué campeones serán balanceados en el próximo parche de League of Legends. Entra y lee el porqué de cada cambio.

Mark «Scruffy» Yetter, director de diseño de gameplay para League of Legends, publicó un tweet con la confirmación de los campeones que recibirán buffs y nerfs en el parche 10.21. Además, la runa Capa del Nimbo recibirá un cambio, que más abajo en las respuestas, Scruffy aclaró que será un nerf.

Los campeones que sufrirán nerfs en sus estadísticas en el parche 10.21

Samira: El nerf más esperado. La nueva campeona ya es permaban para la gran mayoría de jugadores. Actualmente tiene un porcentaje de baneo del 73.3% en Platino y superiores según League of Graphs. Su capacidad de disponer en casi todo momento de su definitiva la hace una campeona a la cual temer.

Hecarim: Tiene un gran impacto en los carriles con lo fácil que se hace realizar gankeos con el campeón. Con un win rate muy elevado, estaba siendo una selección muy popular y a la vez muy baneada.

Graves: otra selección fuerte en la jungla. No estaba teniendo la misma relevancia que Hecarim, pero contrarresta demasiado fuerte a los junglas cuerpo a cuerpo, que lo sufren mucho.

Lee también: Wild Rift: Las clasificatorias no serán como en LoL

Nidalee: este nerf también favorece a los campeones cuerpo a cuerpo de la jungla. Especialmente en las divisiones altas, donde los junglas sacan ventajas con las lanzas de la cazadora.

Camille: otro nerf que se veía venir. La diosa del juego tardía domina el carril superior hace varios parches. Su capacidad de ganar cualquier 1v1 le posibilita realizar un empuje dividido con facilidad.

Pantheon (como soporte): Scruffy dejó en claro que buscan a largo plazo quitar a Pantheon del carril inferior, y que vuelva a ser una selección en las líneas en solitario.

Lee también: Worlds 2020: FlyQuest sorprende y Norteamérica respira

Campeones que obtendrán buffs en el parche 10.21

Corki: el Bombardero Osado recibirá amor por parte de Riot. No es una selección débil, así que una ayuda lo puede llevar al metajuego.

Aphelios: ¿La vuelta de los «200 años»? Este 2020, el campeón pasó de ser la mejor selección a quedar por detrás de varios ADC, como Ashe o Sena. 

Trundle: se lo dejó de ver en el competitivo luego del nerf sufrido en el 10.14. 

Lee Sin: una selección fuerte en divisiones altas, con el que los mejores jugadores sacan ventajas en el juego temprano. Será más fuerte aún. ¿Un error? 

Karma: el nerf en su Llama Interna (Q) para no verla más en el medio, le quitó relevancia como soporte a la vez. Seguramente busquen darle más poder en el carril inferior.

Udyr: Riot confirmó que se está planificando su rework. Mientras tanto, buscan que se juegue más en la jungla.

Te puede interesar