Ya está con nosotros el parche 12.12 de TFT. ¿Cúales son los cambios que trae? Buffs, nerfs, ajustes y más.

Ya tenemos con nosotros las notas del nuevo parche 12.12 de Teamfight Tactics (TFT), veamos que nos trae esta nueva versión y cuáles son los primeros cambios que buscan balancear este Set 7.

Como es costumbre, cada dos semanas un nuevo parche ingresa a League of Legends con la intención de balancear tanto la grieta del invocador como TFT. En estos ajustes se encuentran modificaciones a los diferentes rasgos, clases, campeones, habilidades y sistemas.

Según afirmó Riot Mordog, éstos serán los cambios del parche 12.12 del TFT Set 7.

Ajustes de sistema

  • Se habilitará el emblema Astral. No podrá aparecer en carrusel
  • Se ajustará el tiempo que transcurre en la fase 4-7
    • No aparecerá una tienda y no tendremos ganancia de oro en la 5-1 tras el tesoro.
    • Se quitarán los segundos de transición entre la fase
  • Cambios en Dúo Dinámico: se actualizará un icono para indicar de manera más correcta cuándo aparecen las Runas de lealtad.

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Cambios de rasgos y clases

  • Asesinos: Se reducirá el daño crítico de 20/40/60% a 15/30/50%.
  • Cañoneros: Se mejorará el escalado de daño en el quinto disparo, de 150/175/225/275% a 150/200/250/300%.
  • Matones: La salud se reducirá de 200/350/500/800 a 200/325/450/700.
  • Dragón: La salud del Dragón se reducirá de 750 a 700.
  • Leyenda: Se ha aumentará el robo de energía del 40% al 50%.
  • Guardián: El porcentaje de escudo de salud de las unidades de guardianes se reducirá al 30/45/65%.
  • Espejismo (Portador del Amanecer) : Se reducirá el porcentaje de curación de 40/70/70 a 125 cuando se cura dos veces.
  • Alafuria: Se ha ajustará la velocidad de ataque de 50/150/250% a 60/125/225% y se ha reducirá el robo de vida de 80% a 70%.
  • Cambiaformas: La salud se reducirá a 45%/90%/135%.
  • Brilloescama: Los objetos exclusivos concedidos se ajustarán a 1/2/4/5. Se reducirá el cobro de oro del Hacha de Draven de 10 a 8. Las unidades de Corazón de oro por oro se incrementarán de dos a tres. El proc de Cuchilla de jugador se aumetará de 5% a 6%.
  • Tiro doble: La velocidad de ataque se reducirá de 12/25/40% a 10/20/40%. 
  • Entrenadores: Se reducirá la posibilidad de obtener un snack extra de 100% a 65% (solo en Hyperroll).

Cambios en campeones de TFT en el parche 12.12

Coste 1:
  • Ezreal: El daño de la habilidad cambia de 175/250/350 a 150/225/300.
  • Heimerdinger: 
    • El maná cambia de 40/80 a 50/100.
    • El daño del a habilidad cambia de 225/300/400 a 225/325/450.
    • La duración del stun cambia de 1.5/1.75/2 segundos a 1.5 en todos los rangos.
  • Karma:
    • Se ha corregido un error y ahora la explosión de su misil se dirige al centro del objetivo, por lo que golpeará más en área.
    • El daño de la habilidad cambia de 225/300/375 a 200/275/350.
  • Sett: El porcentaje de AD de la habilidad cambia de 170% a 150%.
  • Tahm Kench:
    • Ahora hace daño basado en los siguientes 3 ataques que le hagan, en lugar de tener un CD interno.
    • El escudo cambia de 250/300/425 a 250/300/350.
  • Leona: La vida cambia de 700 a 650.
Coste 2:
  • Shen: El maná cambia de 60/90 a 60/105.
  • Nami: El maná cambia de 40/80 a 50/90.
  • Jinx: El maná cambia de 60/120 a 50/100.
  • Thresh: Ahora siempre selecciona el objetivo de su gancho antes de que el movimiento del enemigo empiece.
Campeones coste 3:
  • Anivia: El daño de su habilidad sube de 300/400/600 a 325/450/700.
  • Illaoi: El robo de estadísticas defensivas cambia de 40% a 33%.
  • Diana:
    • Se ha corregido un error por el que el escudo se acumulaba en lugar de refrescarse (nerf).
    • Ahora los orbes de Diana escalan bien con AP (buff)
    • El daño de cada orbe baja de 100/110/120 a 80/90/100.
  • Lee Sin:
    • El maná cambia de 0/70 a 40/100.
    • El daño de su habilidad sube de 275/325/425 a 300/375/500.
  • Olaf: El AD baja de 60 a 50.
  • Ryze:
    • La vida baja de 650 a 600.
    • El daño porcentual de su habilidad baja de 200/300/500% a 175/250/400%.
  • Sylas:
    • Se ha quitado el maná que roba con su 1ª habilidad.
    • Se ha quitado el escudo que se aplicaba cuando robaba maná a los rivales.
    • Nuevo: Si Sylas ya tiene escudo, su habilidad golpea en 2 hexágonos y quita maná en área.
    • Ahora el escudo de Sylas se acumula varias veces.
    • El maná cambia de 50/100 a 60/120.
    • El poder de AP de su escudo cambia de 700/750/800 a 300/350/400.
    • El daño de su habilidad baja de 150/225/350 a 100/150/200.
  • Volibear:
    • La velocidad de ataque sube de 0.7 a 0.75.
    • La vida al transformarse aumenta de 375/650/1200 a 550/1000/1800.
    • El daño de su habilidad sube de 160/170/190 a 170/180/190.
  • Lulu: El maná cambia de 70/140 a 75/150.
  • Nunu: El daño de la habilidad cambia de 350/500/900 a 350/500/800.
  • Swain: El daño de la habilidad cambia de 70/110/165 a 75/115/175.
Coste 4:
  • Corki: Ahora el cohete grande siempre explota en la localización del objetivo en lugar de ir volando.
  • Talon:
    • Se ha corregido un error por el que Talon no casteaba su habilidad si el objetivo estaba fuera del alcance.
    • Se ha corregido un error en el que Talon recogía sus cuchillas, y ahora hará un daño secundario como debe ser cuando lo haga.
    • El porcentaje de AD de su habilidad cambia de 100/100/200% a 75/75/200%.
  • Xayah:
    • Pasa de lanzar 2/2/5 plumas a 2/2/4 plumas con su habilidad.
    • El daño base de las plumas cambia de 15/25/75 a 15/20/70.
  • Daeja (8):
    • Nuevo: Ahora Bombardeo Triple siempre forma parte de su pasiva y no como un buff temporal.
    • El maná cambia de 90/120 a 0/100.
    • La velocidad de ataque baja de 0.8 a 0.6.
    • El daño pasivo que gana cambia de 30/55/200 a 55/85/300.
    • El MR que reduce por golpe cambia de 3 a 5 por golpe.
    • El daño de su habilidad cambia de 100/175/1000 a 225/350/1500.
    • Se han ajustado algunos efectos visuales.
  • Sy’Fen (8):
    • Se ha actualizado su descripción para mostrar bien el porcentaje de AD.
Coste 5:
  • Shyvana (10):
    • La duración de su aliento de llamas aumenta de 1 segundo a 3.5 segundos.
    • Ahora hace daño cada 0.5 segundos en lugar de cada 0.25.
    • El maná cambia de 0/30 a 45/75.
    • En el primer casteo, ahora siempre lanza llamas.
    • Ahora lanza un cono en frente de ella que se mueve y no es estático.
    • Ahora el lanzallamas se moverá con ella.
    • Además, se volteará a un objetivo si no tiene a nadie delante.
    • Shyvana siempre estará enfurecida lanzando las llamas.
    • El daño se acumula hasta 3 veces.
    • Ahora, la Shyvana de 3 estrellas es especialmente más fuerte.
  • Ao Shin (10):
    • La vida cambia de 950 a 900.
    • Ahora refleja bien cuánto maná drena y reduce del enemigo.
  • Aurelion Sol (10): La vida cambia de 950 a 900.
  • Yasuo: El porcentaje de AD de su 3º casteo de habilidad baja de 300% a 250%.
  • Zoe:
    • La duración del stun del tornado que usa de Janna baja de 1.5 a 1.25 segundos.
    • Ahora puede hacer aparecer a Daisy en la localización del objetivo que tiene Zoe en ese momento.

Cambios a objetos en el parche 12.12

  • Espada mortal: 
    • El AD baja de 40/70/100 a 40/60/80.
    • Su versión radiante también baja su AD, de 60/100/140 a 60/90/120.
  • Capa solar: ahora da 600 de vida en lugar de 800.

Ajustes a aumentos en el parche 12.12

  • Ascenso: Pasado de Plata a Oro.
  • Corazón Astral: Movido de Oro a Plata.
  • Lanzamiento binario: Ahora también otorgará un componente de objeto aleatorio.
  • Construido diferente: Construido diferente 1 tiene ahora 250/300/350/400 de salud y 40/50/60/70% de velocidad de ataque. Y Construido diferente 2 otorga ahora 300/400/500/600 de salud y 50/60/70/80 % de velocidad de ataque mientras que Construido diferente 3 da 400/500/600/700 de salud y 60/70/80/90 % de velocidad de ataque.
  • Corona de cañonero: Concede un Huracán de Runaan en lugar de un Verdugo de Gigantes.
  • Alma de Jade: Concede un Valor de Titán en lugar de Chispa iónica.
  • Gasto imprudente: Se ha aumentado la amplificación del daño del 40% al 50%.
  • Ricochet: Se ha reducido el daño de rebote del cañonero del 66 al 50%.
  • Alma metamorfa: se obtiene una Capa de fuego solar en lugar de Mano de justicia.
  • Fuerza titánica: se ha reducido el porcentaje de salud respecto al daño de ataque de un 2% a un 1,5%.
  • Sector comercial: Sector comercial es un nuevo aumento que da al jugador una actualización de tienda gratuita cada ronda y le hace ganar cinco de oro al elegir el aumento. Sólo aparecerá en el escenario 3-2.
  • Robo de esencia: El robo de maná de los evocadores ha aumentado a cinco.
  • Meditación: El maná de las unidades del Conjunto Siete sin equipar se ha reducido de 5/7/10 a 4/6/8.
  • Huevo de oro: Los turnos para eclosionar han aumentado a 11.
  • Se ha reducido el daño de Eco de Luden para los tres niveles. Eco de Luden 1 impacta ahora 60/80/100/120, Eco de Luden 2, 85/110/135/160, y Eco de Luden 3, 120/160/200/240.
  • Pacto Cruel: ahora solo aparece en la 2-1.
  • Problema Doble III: El AD/AP/Armadura/MR cambia de 55 a 50.
  • Inspiración: La velocidad de ataque aumenta de 60% a 70%.
  • Tiempo de fiesta: la velocidad de ataque aumenta de 75% a 80%.
  • I, II y III: ya no aparece en la 4-2.
  • Reliquitas radiantes: ahora hay 5 opciones para elegir y no 4.

Veremos si finalmente estos cambios y ajustes del parche 12.12 de TFT traen un meta equilibrado o si lo que generan es un desbalance en el que se juegue sólo unas pocas composiciones.

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