Parche lleno de metal y estrellas

A partir del 12 de junio, League of Legends se actualizará en su versión 9.12, aplicando una serie de cambios a personajes y objetos. Además, también marca una nueva era para Mordekaiser, así como la llegada de 3 nuevos aspectos para Jhin, Karma y Shaco.

Como nuestros lectores saben, el nuevo Mordekaiser tiene gran potencial para los 1v1, además de mantener el título de amo y señor del heavy metal. Además, su nuevo diseño impone respeto en la Grieta del Invocador, aunque falta verlo en otros escenarios fuera del lore del juego.

En cuanto a los aspectos, Jhin portará el manto legendario en esta ocasión, mientras que Karma y Shaco se unirán a la familia de Estrella Oscura. Si comparamos estos aspectos con los previamente lanzados de Estrella Oscura, quizá los del parche 9.12 se lleven el premio de mejores de la familia. Aquí puedes leer una nota con los precios de los aspectos.

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En cuanto a buffs y nerfs mayores, tenemos lo siguiente:

  • Ryze:
    • Estadísticas básicas:
      • Maná: 400  300
      • Regeneración de maná: 6  8
    • Q: Descarga Eléctrica
      • Rango: 6 ⇒ 5
      • Daño: 60/85/110/135/160/185 ⇒ 80/105/130/155/180
      • Ya no otorga un escudo después de consumir 2 Runas.
      • Actualizado: Daño de hechizos adicional 40/50/60/70/80% (según el rango de Flujo de Hechizos) ⇒ 10/40/70/100% (según el rango de Distorsión del Entorno).
      • Velocidad de movimiento adicional: 25/28/31/34/37/40% ⇒20/25/30/35/40%
    • W: Prisión Rúnica
      • Tasa: 1% de Maná adicional ⇒ 4% de Maná adicional
        Costo: 50/60/70/80/90 de Maná ⇒ 40/55/70/85/100 de Maná
      • Control de masas básico: Inmoviliza por 0.75 seg ⇒ Ralentiza un 35% por 1.5 seg.
      • Efecto adicional de Flujo de Hechizos: Aumenta la duración de la inmovilización ⇒ Convierte la ralentización en inmovilización.
    • E: Flujo de Hechizos
      • Daño: 70/90/110/130/150 ⇒ 60/80/100/120/140
      • Costo: 60/70/80/90/100 de Maná ⇒ 40/55/70/85/100 de Maná
      • Nuevo: Ahora siempre rebota del objetivo principal.
      • Los rebotes ya no infligen daño a los enemigos.
      • Ya no esparce Flujo a los enemigos cercanos al matar a una unidad.
    • R: Distorsión del Entorno
      • Rango: 2 ⇒ 3
      • Nuevo: Aumentamos el daño adicional de Descarga Eléctrica contra los objetivos que tengan Flujo a un 40/70/100%
      • Nuevo: Inmediatamente se lanza al máximo alcance cuando se intenta lanzar fuera de ese alcance.
      • Alcance mínimo: 730 ⇒ 1000
      • Alcance máximo: 1750/3000 ⇒ 3000
      • Enfriamiento: 180 seg ⇒ 210/180/150 seg
  • Sylas:
    • Pasiva: Ráfaga de Petricita
      • Ahora almacena hasta 2 cargas que se consumirán con los ataques básicos subsecuentes.
      • Daño básico: 5 a 47.5 (en los niveles 1 al 18) ⇒ 9 a 60 (en los niveles 1 al 18)
      • Inflige un 70% de daño reducido contra súbditos.
    • Q: Azote de Cadenas
      • Daño de detonación: 45/70/95/120/145 (+0.60 de Poder de Habilidad)⇒ 40/60/80/100/120 (+0.40 de Poder de Habilidad)
      • Daño de área de la detonación: 200 de alcance contra súbditos ⇒ 180 de alcance contra súbditos
    • W: Matarreyes
      • Curación 60/80/100/120/140 (+0.4 de Poder de Habilidad) ⇒70/90/110/130/150 (+0.50 de Poder de Habilidad)
    • E: Fuga/Abducción
      • Ya no se protege a sí mismo durante 2 segundos en el primer lanzamiento.
      • Enfriamiento: 18/16/14/12/10 seg ⇒ 18/17/16/15/14 seg
      • Otorga un escudo de 80/115/150/185/220 (+1.0 de Poder de Habilidad) durante 2 seg al alcanzar a un campeón o monstruo.
  • Yuumi:
    • Vida: 432.36 ⇒ 480
    • Pasiva: Manotazo Mágico
      • Recuperación de maná: 40 a 160 (en los niveles 1 al 18) ⇒ 30 a 160 (en los niveles 1 al 18).
      • Escudos: 80 a 360 (+0.40 de Poder de Habilidad) ⇒ 80 a 300 (+0.30 de Poder de Habilidad).
    • Q: Proyectil Acechador
      • Corregimos un error en el que el misil no aparecía en dirección del cursor.
    • W: ¡Tú y Yo!
      • Los enemigos ahora reciben una asistencia al matar a Yuumi cuando infligen daño al aliado al que Yuumi está unida.
      • /9/13/17/21% de la fuerza adaptable del aliado al que está unida ⇒ 5/7/9/11/13 de fuerza adaptable fija (+4/7/10/13/16% de la fuerza adaptable del aliado al que está unida).
      • El desplazamiento de Yuumi puede interrumpirse con lanzamientos por el aire y lanzamientos hacia atrás ⇒ El desplazamiento de Yuumi puede interrumpirse con cualquier tipo de control de masas que inmovilice.
      • Corregimos un error en el que Yuumi se separaba involuntariamente al intentar unirse a otro campeón fuera de su alcance.
    • Cambios de funcionalidad
      • Los anillos de alcance para la Q, W y R de Yuumi ya no aparecen en el modo espectador.
      • Yuumi ahora obtiene la misma pantalla de sigilo y el desvanecimiento en su modelo cuando está unida a un campeón con sigilo.
      • El aliado al que Yuumi está unida ahora tiene un anillo alrededor de él que solo Yuumi puede ver.

Para más información sobre cambios menores y ARAM, te invitamos a visitar las notas del parche en español.

Portada cortesía de Riot Games.

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