¡Comparte en redes! De cara a las próximas elecciones federales en Alemania, el Partido Social Democrático anunció que promoverá los...

De cara a las próximas elecciones federales en Alemania, el Partido Social Democrático anunció que promoverá los videojuegos competitivos como parte de su campaña política: «Reconocemos la creciente importancia de los esports. Examinaremos si es posible y cómo mejorar sus condiciones», dice el manifiesto del partido.

Cabe señalar que PSD organizó un evento sobre el potencial y prospectos de los esports en abril. Hasta ahora, la institución solamente ha tratado el tema breve y vagamente, pero es la primera vez que un partido importante reconoce la relevancia de esta actividad en Alemania.

Anteriormente, grupos pequeños como el Partido Pirata de Berlín intentaron introducir a los esports en los planes del gobierno; sin embargo, el senador Frank Henkel rechazó su propuesta con base en la opinión de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos.

Es necesario destacar que Alemania es uno de los puntos más importantes para la industria en Europa. Por ejemplo, Turtle Entertainment —la compañía responsable de ESL— se ubica en Colonia, mientras que EU LCS de Riot Games se encuentra en Berlín. Desde luego, también hay muchas marcas y franquicias como SK Gaming y mousesports con una fuerte presencia en el país.

Honestamente, no parece que los esports vayan a jugar un papel importante en las elecciones, pero es bueno ver que finalmente están consiguiendo la atención de los políticos en algunas partes del mundo.

Te puede interesar