El popular jungla coreano se está preparando para los Juegos Asiáticos 2018

Las asiadas marcan un hit importante no solo para la escena surcoreana de esports, también para la industria en general. Es la primera vez que los deportes electrónicos son reconocidos por un evento deportivo, e incluso premiará con medallas a los participantes. En resumen, se gana mucho gracias a los Juegos Asiáticos 2018.

Ahora bien, el evento tiene tal magnitud en Asia que algunos miembros del equipo coreano piensan en grande. Por ejemplo, Lee “Faker” Sang-hyeok aprovechará para demostrar que Corea del Sur es la región más fuerte. Entretanto, Han “Peanut” Wang-ho mira al horizonte y, en una reciente entrevista (vía INVEN Global), compartió sus objetivos para este certamen deportivo.

“Como todos se están preparando para el split de verano, el equipo [para las asiadas] tiene un calendario apretado. Como equipo, pusimos nuestra meta: pasar las preliminares. Me gustaría cumplir eso”, comparte Peanut.

Relacionado: La situación actual de los jugadores coreanos y el servicio militar

El astro de la jungla también está consciente del estado de los esports en el país que lo vio nacer. Aunque usualmente se refiere a Corea como la cuna de los esports, no todos han aceptado esta nueva disciplina. Al respecto, Peanut comenta: “Sé que algunas personas no son muy abiertas con los esports. Quiero pasar a las preliminares y dejar que todos sepan más de los esports”.

Go “Score” Dong-bin también participó en la entrevista y compartió sus objetivos: “Como dije, llegar al evento principal es nuestra prioridad. Las preliminares no serán transmitidas, así que los fans no podrán ver los partidos. Quiero pasar las preliminares para que los fans puedan ver esports en las asiadas”.

Antes de soñar con las medallas de oro, surcorea tendrá que jugar las preliminares en China. Es por este motivo que se ajustó el horario de la LCK, añadiendo un día más en las semanas. Esto significa que el split durará un poco menos, pero habrá más partidos para disfrutar semanalmente.

Te puede interesar