Pentagram no jugará la ronda 1 de la liga japonesa de League of Legends

Aunque Japón no tiene una escena competitiva muy buena, sí que tiene una liga profesional de League of Legends. Lamentablemente, esta se vio envuelta en polémica gracias al equipo Pentagram, acusado de maltratar a sus jugadores.

A inicios de año, la liga japonesa lanzó un comunicado explicando que Pentagram no jugaría la ronda 1 del torneo, es decir, estaría ausente un mes entero. Esto porque, en diciembre del año pasado, se descubrió que Fujita Takuya le quitó la carta de residencia a Jeon «Dara» Jung-hoon. También trabajó para que el jugador no pudiera unirse a otro equipo. Lo mismo ocurrió con el atleta Lee «Tussel» Moon-yong.

Relacionado: Mercedes-Benz pierde patrocinio de la LPL por usar frase del Dalái Lama

Gracias a lo anterieor, Dara y Tussel incumplieron con el derecho positivo de Japón. Entretanto, el dueño del equipo, Nakamura Hiroki, encubrió a Fujita mientras realizaba las acciones. Semanas después, sin embargo, la liga japonesa descubrió la problemática y sancionó a Pentagram.

Mediante sus redes sociales, Pentagram ofreció una disculpa y aclaró: «La penalización de Riot Games es muy fuerte, pero la tomaremos de manera seria y evitaremos que algo así ocurra de nuevo». En cuanto al problema de Tussel y Dara, la organización asegura que todo fue un problema de comunicación. Pentagram retuvo la carta de residencia de Dara mientras esperaban noticias del departamento de migración, no por otros motivos. En cuanto a Tussel, declaran que nunca tuvieron su carta en primer lugar.

Finalmente, Dara realizó una publicación en sus redes sociales y explicó: «Él [Fujita] no tomó nuestras cartas ‘temporalmente’. Lo escuché decir: ‘si no dejan sus cartas con nosotros, no pueden dejar el equipo'». También agregó que Fujita le dijo que las cartas eran propiedad del equipo e inmediatamente se las quitó. Aunque Tussel no declaró nada al respecto, compartió la publicación de Dara en Twitter.

Te puede interesar