Se hace un poco difícil cumplir los objetivos del juego con estas reglas

Las organizaciones veganas han mostrado su activismo en distintas áreas de nuestra vida diaria, trayendo consciencia sobre aspectos de nuestro día a día que no considerábamos. PETA, personas por el trato ético de animales, ha aprovechado para aplicar el veganismo en otros aspectos que probablemente no habíamos considerado, como los videojuegos.

La organización de protección a los animales lanzó recientemente una guía especializada en un título bastante popular de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons.

En esta guía, titulada “Guía Vegana para Animal Crossing“, la organización plantea ciertas reglas y estándares éticos al momento de jugar. En el documento, se explica el por qué de la crueldad de ciertas acciones en el juego como pescar o cazar bichos. PETA afirma que estas actividades son crueles y dañan el medio ambiente.

Por otro lado, la organización plantea un estilo de juego sustentable utilizando la recolección de frutas y habilidades de ese estilo para potenciar una vida vegana afuera y adentro del juego.

Algunas de las secciones de esta guía son:

-¿Pescar en Animal Crossing es vegano? En esta guía te explican que no es vegano, porque un vegano no lo haría en la vida real.

-¿Está bien cazar bichos en Animal Crossing? De nuevo la respuesta es no, según esta guía, porque los bichos no deberían estar encerrados. Así también la guía está en contra de ayudar a Sócrates a crear su propio museo con animales.

– ¿se pueden desenterrar almejas en Animal Crossing? Tampoco, estas merecen respeto.

– ¿Debería dejar en paz a los cangrejos ermitaños? Sí, según PETA, el mismo juego dice que a los cangrejos les hubiera gustado estar en paz, por lo que deberíamos respetar su deseo.

El juego también agrega que deberías ser comprensivo con Tom Nook, ya que es una especie de mapache maltratada y cazada por su pelaje.

Puedes ver la guía completa aquí. 

Te puede interesar