Los locales pisan fuerte

La segunda jornada de del grupo A del MSI 2019 inició con un claro candidato. Phong Vũ Buffalo, el representante de Vietnam, fue quien mejor nivel de juego mostró el primero de mayo, y hoy llegaba con todo a favor para convertirse en el único líder, pero no se lo iban a dejar tan fácil.

Su primer enfrentamiento fue contra Isurus Gaming, el representante de Latinoamérica. Sin tropiezos mayores y con una eficiencia pocas veces vista en equipos del play-in, despachó al tiburón y consiguió su cuarta victoria. Con este resultado, Isurus ya quedaba fuera de competición y PVB tendría que luchar por el primer lugar contra 1907 Fenerbahçe Esports. El equipo turco necesitaba una victoria para emparejar las cosas y forzar un desempate.

Ambos se enfrentaron en lo que por ahora es la mejor partida en lo que llevamos de play-in y, para sorpresa de todos los presentes, el representante de Turquía se quedó con la victoria. Ahora, tras haber ganado cada uno un juego entre ellos, el liderazgo de la tabla se definiría en un desempate.

Más de 5 horas después, luego de que la primera jornada del grupo B terminara, ambos equipos subieron al escenario para decidir todo. Ambos equipos se notaban muy cansados pero tenían que jugar la partida más importante del evento. El ganador clasificaría directamente a la siguiente fase, donde se enfrentaría en una serie al mejor de 5 (Bo5) frente a Team Liquid, por un lugar en la fase principal del evento.

PVB demostró desde la primera partida que su juego temprano es peligroso, y quien no esté a la altura de las expectativas sufrirá de la peor manera. El equipo turco no estuvo y lo pagó caro. En menos de 30 minutos, los vietnamitas estaban tirando el nexo y quedándose con el pase a la próxima fase. Team Liquid los espera. ¿Alcanzará un juego temprano demoledor para quedarse con la serie?

Te puede interesar