La máxima celebración de League of Legends terminó positivamente para Corea del Sur y un puñado de fans con 999 de IQ.

Las predicciones son parte fundamental de todo deporte. Es por eso que Riot Games habilita anualmente un pequeño torneo, el pick’em, con premios jugosos. Este año, por ejemplo, quien le atinara a todos los resultados se llevaría una computadora Alienware. Limitada a 15 personas, claro, incentivaba a formar parte de la tradición.

Hay buenas y malas noticias. Las malas es que resulta difícil predecir correctamente Worlds debido a los upsets. Muchos aún recuerdan los cuartos de final del Mundial 2018, que destruyeron una cantidad significativa de pick’ems perfectos. También, la gran final del 2019, que Europa aún recuerda con amargura.

Lee también: Worlds 2020: DAMWON Gaming se proclama campeón

Para este 2020, había mucha expectativa alrededor de China y los representantes de Europa, pero los resultados dictaron algo diferente. Un cachorro se convirtió en León y Corea del Sur finalmente despertó luego de un par de años sin trofeos. Lo que dejó una cantidad muy reducida de predicciones .

En la gran final del torneo, DAMWON Gaming prevaleció como el gran favorito del Mundial. Con su 3-1, restauró la fe en Corea del Sur a la par de coronarse como el décimo campeón del mundo. Además de tener a una región aplaudiendo su hazaña, ocho jugadores también celebraron al nuevo rey.

Los pick’em perfectos de Worlds 2020.

Lee también: Mira el trailer de Ruined King, el nuevo juego de LoL

Llama la atención que hubieron más de 2,000,000 de jugadores que apenas consiguieron 18 puntos . El segundo porcentaje más alto fue el de Grompo, con 1.3 millones de personas. Hay que reconocer al 8.8% de los participantes que, lamentablemente, vieron su pick’em caerse a pedazos desde el primer día.

Además de la computadora Alienware, los ocho afortunados recibirán todas las skins definitivas y un ícono limitado. En esta nota encontrarás más información con respecto al pick’em de este año.

Worlds 2020 cerró en tierras chinas con un campeón coreano. Pese a las intenciones y resultados, la casa de Suning no pudo anotarse un tercer campeonato al hilo. Hasta ahora, únicamente Corea del Sur pudo hacerlo. Y hoy, presume de seis copas mundiales en su vitrina.

Te puede interesar