El conjunto de la Nube fue completamente superior al rival y se mantiene en los playoffs por el campeonato norteamericano.

Las ligas de las diferentes regiones están por terminar la primera mitad de esta temporada de los esports de League of Legends y en Norteamérica buscan al próxima gran campeón con los enfrentamientos por los playoffs de la LCS. Cloud9 se impuso a Golden Guardians en una serie por la llave baja y se mantiene en el camino para conseguir el título del split de Primavera 2022.

Cloud9 fue uno de los mejores equipos de la temporada regular, terminando en el segundo lugar de la tabla. Sin embargo, en su debut en los playoffs terminó barrido por 100Thieves con un contundente 3-0. Por su parte, Gorden Guardians cerró sexto, obligado a jugar desde la llave inferior.

Lee también: LCS: Día y horario para el debut de Josedeodo en Playoffs

La serie comenzó con Cloud9 cosechando las primeras bajas del encuentro en una pelea por el dragón inicial. La escuadra de la Nube forzó un nuevo enfrentamiento en la zona del heraldo de la grieta que le dio un asesinato cuádruple a Ibrahim «Fudge» Allami. C9 amplió su ventaja controlando el mapa a su favor, quedándose con el alma del dragón infernal. Aunque Golden Guardians intentó responder con una jugada en el carril central, no fue suficiente para frenar el impulso de su rival, cediendo el primer punto.

Aunque en el segundo mapa fue Golden Guardians quienes salieron a controlar la partida, planteando una jugada alrededor del Heraldo, Cloud9 respondió correctamente para mantener el juego temprano parejo. Cosechando varias bajas en manos de Fudge, poco a poco tomó el timón del enfrentamiento, quedándose con el Alma del Dragón de Océanos. Con una diferencia de casi 10000 de oro, C9 se adjudicó un punto más.

Lee también: Josedeodo ya tiene rival para playoffs de la LCS

Golden Guardians insistió con la selección de Nocturne para el jungla Milo «Pridestalker» Wehnes durante toda la serie, aprovechando la definitiva para forzar peleas en equipo. Pero, Cloud9 controló el mapa a su favor en el juego temprano, quedándose con los primeros objetivos. Pese a los intentos de Nicholas «Ablazeolive» Abbott por darle la ventaja a su equipo con buenas rotaciones e iniciaciones de su Ahri. No fue suficiente para mantenerse con vida dentro de la competición.

Fudge por su parte fue clave una vez más para la victoria de su equipo, siendo superior a su contraparte en línea en el juego medio. Con la bonificación del Barón a su favor y una diferencia de 10000de oro, se quedó con la victoria. Cloud9 deberá esperar al vencedor de la serie entre FlyQuest y Evil Geniuses, para conocer a su próximo rival en los playoffs del split de Primavera de la LCS.

Te puede interesar