Bienvenido a la fiesta, PlayStation

El cross-play se volvió una de las características solicitadas no solo por la comunidad de Fortnite: Battle Royale, sino por los jugadores en general.

Jugar con amigos de otras plataformas suena demasiado atractivo, pero hasta el momento PlayStation había mostrado una postura negativa. Eso cambió hoy, ya que la compañía finalmente cedió y anunció que Fortnite se podrá jugar con Xbox One y Nintendo Switch.

Relacionado: Esta semana llega la temporada 6 de Fortnite, aquí el primer teaser

En el comunicado oficial, PlayStation escribió lo siguiente: “Por 24 años, hemos hecho lo posible para garantizar la mejor experiencia de juego a nuestros fans, proveyendo una increíble perspectiva PlayStation”.

“Hoy, las comunidades de algunos juegos han evolucionado al punto donde las experiencias de cross-play añaden un valor significativo. En conmemoración a esto, hemos terminado un exhaustivo análisis de las técnicas de mercado requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios permanezca intacta”, desarrolló la compañía.

Mirando hacia el futuro, PlayStation efectuará una Beta de cross-play con Fortnite, el juego más popular del momento. Esta ya comenzó y solo basta con entrar al juego para disfrutarla. Al mismo tiempo, con esto queda claro que la compañía finalmente escuchó la retroalimentación de sus usuarios.

La mala noticia es que, de momento, PlayStation no habló sobre su mejor exclusiva: las cuentas de Fortnite. Si bien el cross-play es un paso importante, sería una mala movida que las cuentas ligadas a PlayStation 4 no se pudieran usar en Nintendo Switch.

Fortnite es el juego más popular del año, y aunque para muchos es un problema, al menos abrió las puertas del cross-play en PlayStation.

Te puede interesar