El presidente de Sony comunicó en el blog de PlayStation que no cerrarán la store de consolas antiguas gracias al feedback de la comunidad

PlayStation dio vuelta atrás en el cierre de las tiendas virtuales de PS3 y PS Vita por la presión de los usuarios.  Sin embargo, la funcionalidad de comercio de PlaySataion Plus será retirada el 2 de julio de este año como estaba previsto.

Lee también: Sony seguirá regalando juegos de PlayStation 4 con el programa Play at Home

Mediante una entrada en el blog de Playstation, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anunció que las store funcionarán normalmente. El cambio de planes surgió debido a la fuerte suba en las compras de clásicos de ambas consolas durante los últimos días.

“Después de reflexionar, está claro que cometimos una decisión errónea aquí. Así que estoy contento por decir que vamos a continuar operacional la PlayStation Store para los dispositivos PS3 y PS Vita”, comunicó Ryan.

El cierre de las tiendas para estas plataformas fue una medida comercial debido a los desafíos para darle soporte. Además, como es lógico, la mayoría de usuarios se encuentran en las consolas más nuevas como PS4, PS5 y VR. 

Dentro de las PlayStation Store de las plataformas más antiguas se encuentran gran parte de la historia del gaming. Por ejemplo, algunos de los videojuegos originales de las clásicas sagas de God of War y Uncharted, además de otros títulos únicos de esa generación que no son exclusivos de la consola de Sony.

Lee también: El sistema antitrampas de Denuvo llegará a PlayStation 5

“Ahora vemos que muchos de ustedes son increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible. Así que me alegro de que podamos encontrar una solución para continuar con las operaciones”, dice el blog de PlayStation.

La marcha atrás de Sony significa que los más fanáticos o nostálgicos gamers no deberán acudir a emuladores PS3 para acceder a los videjuegos que no hayan comprado. Más bien, podrán disfrutar de la experiencia original en su consola-

Te puede interesar