Las dos firmas dejaron de lado la competencia de sus productos para apoyar, unidos, el movimiento antirracista. ¡Para aplaudir!

Estados Unidos se encuentra viviendo días críticos, pero no solo respecto al coronavirus. El asesinato de George Floyd a manos de un policía trajo protestas antirracistas en todo el país, y miles de usuarios mostraron su apoyo hacia este movimiento a través de las redes sociales. Quien mostró su postura fue Sony, que decidió retrasar una conferencia de la PlayStation 5. Xbox no se quedó atrás, y pese a sus diferencias, se unieron por una misma causa.

Lee también: VIDEO: Mira la nueva cinemática de VALORANT

«Decidimos postergar el evento de la PlayStation 5 programado para este 4 de junio. Entendemos que los gamers están ansiosos de ver los videojuegos de la PS5, pero no creemos que sea momento de celebrar. Queremos dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas”, anunció Sony. El adelanto de su nueva consola puede esperar.

También se sumaron al hashtag #BlackLivesMatter, junto a un texto que busca concientizar: «Denunciamos racismo sistemático y violencia contra la comunidad negra. Vamos a continuar trabajando fuertes por un futuro marcado por la empatía y la inclusión, y el estar junto a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros».

Pese a que Xbox no publicó una imagen propia, sí se sumó al movimiento, mostrando que hay que dejar de lado las diferencias por un mundo mejor. Desde su cuenta oficial retuitearon la imagen de Sony y avisaron. «Estamos juntos».

También se hicieron eco de lo que publicó Microsoft, que utilizó sus redes para darle voz a sus empleados que forman parte de la comunidad.

Lee también: Todo lo que necesitas saber acerca del lanzamiento de VALORANT

«Hacer nada no es una opción, pero todos nosotros tenemos el poder de aprender y apoyarnos mutuamente para avanzar en el diálogo hacia acciones efectivas. Ahora más que nunca debemos mantenernos informados y dar apoyo a las comunidades. Queremos que actúes, escuches y aprendas. Estoy comprometida a buscar ayuda y proporcionar lo mismo para las comunidades que no represento. El amor y aprender son más importantes que el odio», contó Lauren Gardner, quien es empleada de Microsoft hace 29 años.

La lucha contra el racismo no termina ahí, ya que este martes se hizo viral el hashtag #BlackOutTuesday. Cientos de miles de usuarios lo compartieron junto a una imagen totalmente negra. La misma es una iniciativa creada por dos mujeres negras en la música para reflexionar acerca del racismo y la desigualdad.

Te puede interesar