El parche 10.15 de League of Legends traerá cambios fuertes a las clasificatorias flexibles. Gracias a ellos, jugar con tus amigos será mucho más fácil.

A partir del parche 10.15 de League of Legends, Riot Games cambiará las reglas de las partidas clasificatorias flexibles. Ahora, podrás jugar con cualquier amigo que quieras, sin importar la diferencia de rango que presenten entre ustedes.

En el último Quick Gameplay Thoughts de Mark «Scruffy» Yetter, jefe de diseño de gameplay en Riot, se dieron a conocer los cambios que habrá en el sistema de clasificatorias flexibles. El rioter comenta que el sistema utilizado en los torneos Clash será implementado en las colas flexibles, para que puedas jugar sin límite de rango.

Lee también: LVP México: Team Aze y Estorm, un solo corazón

Básicamente, el sistema funciona sacando un promedio del rango de cada jugador, priorizando a los que estén más alto en él. Como resultado, cada equipo debería tener un rango de matchmaking similar.

«En general, creemos que es más saludable hacer las colas de clasificatorias más accesibles para todos los grupos que quieran probar sus habilidades. Incluso si eso genera una partida con jugadores de rangos más diferentes», comentó Scruffy.

Antes de esta actualización, las partida clasificatorias y las flexibles se medían de forma diferente. Riot cree que este nuevo sistema ayudará a los jugadores de menor rango a mejorar sus mecánicas, enfrentándose a más experimentados en fase de línea y toda la partida.

Lee también: Esta es la solución de Riot para Worlds 2020 en China

El parche 10.15 llegará a League of Legends el miércoles 22 de julio, con algunos cambios fuertes como este. También se aplicarán modificaciones a la detección y penalización de muertes intencionales. Puedes revisar todos los cambios en el blog oficial de Riot, haciendo clic en este enlace. Como spoiler, si estás acostumbrado a morir intencionalmente o quedarte AFK en partidas, te tenemos malas noticias.

Te puede interesar