Data miners revelaron que vendrán más personajes de la región: Ponyta, Sirfetch’d y la evolución de Yamask, Runerigus. Aquí, los detalles.

A veces, Pokémon GO no puede escaparse de las filtraciones. Ya sucedió con las Megaevoluciones, el Team GO Rocket y el reciente evento de Halloween. Pero ahora es el turno de ver nuevos pokémon que provienen del último título de la franquicia, Sword & Shield. Y que de apoco va sumándose al juego de celulares.

Los data miners de la cuenta de PokeMiners encontraron archivos de los nuevos monstruos de bolsillo en la última actualización. Los más relevantes son los de Ponyta y Sirfetch’d de Galar, dos que se estrenaron en Pokémon Sword & Shield.

Lee también: Abuela vence al COVID-19 y regresa a los videojuegos

Sobre Ponyta de Galar, la cuenta oficial de Pokémon GO ya confirmó su llegada. Sin embargo, los data miners lograron localizar como se verá en el juego junto a su evolución, Rapidash de Galar; esta requeriría de 50 caramelos para obtenerlo. Así mismo, ambos se estrenarán con su versión shiny de entrada.

«Llegaron un montón de actualizaciones y estamos revisando cada una de ellas. Primero, agregaron los recursos y estadísticas de Ponyta de Galar».

Respecto a Sirfetch’d de Galar, la evolución de Farfetch’d de la región llegará con una nueva manera para evolucionarlo. Será simplemente una condición en vez una cantidad de caramelos a conseguir. Podrá cambiar pero solo si el jugador logra acertar 10 lanzamientos excelentes. El prerrequisito es tenerlo en el inventario para desbloquear la misión especial.

«¡Aún no terminamos! Sirfetch’d también tiene su misión para evolucionarlo».

Sirfetch’d no será el único pokémon que evolucionará de esta manera: Yamask de Galar también lo hará. Runerigus, que es su correspondiente evolución, llegará también a Pokémon GO. Eso sí, para obtenerlo deberás completar al menos 10 incursiones. Cabe aclarar que las condiciones pueden cambiar previo a su lanzamiento.

«¡Actualización 3, directo hacia ti! La línea evolutiva de Yamask de Galar. Además, [tenemos] una de las primeras misiones para evolucionarlo».

Lee también: DOOM Eternal y su interesante referencia a una VTuber

Por otra parte, habrá más pokémon Oscuros que, obviamente, formarían parte de las batallas del Team GO Rocket. Algunos de ellos son PonytaRapidash, Runerigus y Yamask. Sobre el último, se desconoce si podrá transformarse en Cofagrigus, ya que según los data miners no se encuentran sus respectivos archivos.

«¡Pero, esperen, hay más! ¡Vienen los pokémon Oscuros! Noten que Yamask Oscuro puede evolucionar a Cofragigus Oscuro. Pero este no aparecere en los archivos fuente, entonces… romperá algunas cosas».

No olviden que el evento de Halloween iniciará el sábado 24 de octubre en punto de las 20:00 / 22:00 / 03:00 . Es posible que, dado a las recientes filtraciones, podríamos ver ahí el debut de Ponyta y Sirfetch’d de Galar en Pokémon GO.

Te puede interesar