En su lobby virtual, Niantic habló sobre su hoja de ruta en la que se destacan las megaevoluciones y un nuevo nivel máximo en Pokémon GO.

Durante la Comic-Con de San Diego y la celebración mundial del primer GO Fest virtual, Niantic llevó a cabo una presentación en su lobby de Pokémon GO. En la misma, compartieron sus planes a futuro y detalles de las dos novedades a llegar: las megaevoluciones y el incremento de nivel máximo.

La sala fue dirigida por Matthew Slemon, director de productos de Pokémon GO. Partió hablando sobre la hoja de ruta que mantiene el equipo de desarrollo y lo que resulta fundamental en la esencia del videojuego.

Lee también: GTA y Red Dead Online por fin tendrán actualizaciones

Slemon habló sobre la llegada de las mega-evoluciones. “Una cosa que puedo confirmar es que todos sus pokémon actuales serán los que megaevolucionen”, argumentó. Con esto, se llega a la idea de que varios de los capturados en nuestro inventario podrán utilizar la mecánica. También se descarta por completo el rumor de su arribo como personajes exclusivos de incursiones o investigaciones especiales.

Siguió con un tema que generó un debate interno en el equipo de desarrollo: el aumento de nivel máximo, que será de 40 a 50. “No queremos aumentar el nivel límite y que, de pronto, la gente simplemente se establezca en su nuevo nivel y ya está”, aclaró el director sobre el sistema de progreso. El cambio, pretende hacer enfoque en el esfuerzo de los jugadores y que “no será tan sencillo conseguir muchos puntos de experiencia”.

mega evolucion blastoise pokemon

Megaevolución de Blastoise en Pokémon Let’s Go Eevee / Pikachu.

Cerrando la transmisión, el director aclaró que tienen muchos planes sobre el contenido que llegará el resto del año, entre lo que figuran nuevos pokémon y eventos. El objetivo en claro de Niantic es mantener Pokémon GO como un videojuego eterno, teniendo en cuenta que “el jugador no se retirará una vez llegado al nivel máximo y confiando en que volverá una y otra vez”.

Lee también: Canción de Yone y Yasuo genera polémica en LoL

Por un lado, la mecánica de las megaevoluciones era una de las más pedidas por la comunidad de Pokémon GO a Niantic en los últimos dos años. Pero, por el otro, el incremento del nivel máximo puede no ser del agrado de los jugadores, dada la cantidad de experiencia requerida para progresar.

Te dejamos enseguida la charla completa del director de productos de Pokémon GO:

Te puede interesar