Tras el cambio ejercido por Niantic en el juego para celulares la comunidad no frenó su andanada de reclamos en las redes sociales.

Los pases de incursión remota son uno de los objetos más populares de Pokémon GO. Tras su incorporación durante inicios de la pandemia del COVID-19 permitió a que muchos jugadores pudiesen jugar incursiones con otras personas sin moverse del hogar. Sin embargo estos últimos días despertó la ira de ellos por las limitaciones que le aplicó recientemente Niantic.

En las redes sociales del juego para celulares se alojan comentarios negativos en relación al último cambio realizado por la compañía. La mayoría de ellos coinciden en realizar un boicot hasta el punto de desinstalar el juego y acusarlos de no prestar atención a lo que les pide la comunidad. Incluso constantemente se puede encontrar presente el hashtag #HearUsNiantic y también sugerencias la adhición de recompensas adicionales.

Lee también: ¿Cuándo se estrena Pokémon Stadium en Nintendo Switch Online?

Pese a que Niantic sostuvo que se trataban de cambios a largo plazo la limitación de los pases de incursión remota detonó una inesperada bomba de críticas. Más allá de las típicas localizadas hay otras que apuntan a que los entrenadores, tras la pandemia, trabajan en el hogar o cuentan con problemas de salud o incluso pocas locaciones donde se encuentren gimnasios. Esto mismo abrió paso a la creación de cartas abiertas o megahilos en Reddit donde otros usuarios pudieron y todavía pueden manifestarse.

«Megahilo #HearUsNiantic»

Lee también: Pokémon GO: Incursiones y eventos de abril de 2023

Actualmente el equipo de trabajo sigue recibiendo comentarios negativos constantemente entre anuncios para el juego. Por ejemplo en el último relacionado a la nueva incursión élite de Regieleki donde jugadores expusieron su mapa donde no les aparecen incursiones cercanas o también tras el anuncio de la investigación especial de Blanche. Veremos cuáles serán las próximas decisiones que se tomen para enmendar la decisión tomada.

Te puede interesar