El juego para celulares de la popular franquicia fue considerado como un éxito temporal, sin embargo las ganancias siguen en aumento a pesar de la pandemia

Pokémon GO ha tenido su mejor año en cuanto a temas de ingresos. El juego de Niantic generó mil millones de dólares en los primeros 10 meses del 2020, según el informe publicado por la empresa analítica Sensor Tower.

El éxito financiero de Pokémon GO se debe en gran medida a la pandemia global del coronavirus (COVID-19). Ya que las descargas e ingresos de los juegos para celulares aumentaron drásticamente este año. Sin embargo, al ser un juego donde se necesita explorar y salir a la calle, el confinamiento debería ser lapidario.

 Lee también: Pokémon GO: Filtran más pokémon de Galar

Pero Niantic implemento nuevas  funciones para que los consumidores pudieran disfrutar de su producto basado en la ubicación sin tener que caminar al aire libre. Lo que antes formaba parte de la funcionalidad principal del juego. Además que muchos usuarios están recurriendo a Pokémon GO para practicar el distanciamiento físico, como una forma de aventurarse al aire libre de manera segura.

Vía Sensor Tower.

Pokémon GO se estrenó en 2016 y fue un éxito total. Sin embargo, para mucho este sería un fenómeno temporal pues carecía de grandes personajes y de una buena historia. En 2017 parecía que el fin estaba cerca, pero en 2018 recuperó popularidad e ingresos, que aumentaron en 2019. Hasta la fecha, el juego ha acumulado cerca de $4.2 mil millones de dólares en ingresos de jugadores a nivel mundial.

Estados Unidos se convirtió en el principal mercado , con ingresos que alcanzan los $1.5 MDD, que representa el 36.3% del gasto total. Japón se posiciona el segundo puesto con $1.3 mil millones o 31.3% de los ingresos. mientras que Alemania ocupa el tercer lugar con $238.6 MDD que representa el 5.7 %.

 Lee también: CoD Mobile: Notas del parche de la temporada 12

Los usuarios de Google Play aportaron $2.2 MDD que representan el 53.4 % del total. Mientras tanto, la App Store representa $1.9 mil millones de dólares o el 46.6%.  En cuanto a descargas, Pokémon GO ha generado casi 600 millones de instalaciones en todo el mundo hasta la fecha, siendo los estadounidenses  lo mayores fanáticos del juego con 109 millones de descargas.

Te puede interesar