Luego de años esperando por él, The Pokémon Company anunció dos proyectos relacionados a la tan querida región de Sinnoh. Uno de ellos debutará en 2022.

En la mañana del 26 de febrero, The Pokémon Company confirmó el desarrollo del remake de Pokémon Diamante y Perla. Conocimos como Diamante Brillante y Perla Reluciente, buscarán mantener la experiencia original con un nuevo apartado gráfico.

Diamante Brillante y Perla Reluciente presume un estilo diferente a Espada y Escudo. Lo hace con modelos de personajes más cercanos al estilo chibi al navegar en el mapa. En cuanto a las peleas, mantendrá uno cercano al visto en la última edición de la franquicia.

“Remakes de Sinnoh confirmados”.

El objetivo es mantener la experiencia tan fiel como sea posible, pero añadiendo ciertas características de los títulos modernos. Así pues, aunque el remake de Sinnoh corre a cargo de ILCA, Inc.Junichi Masuda de Game Freak supervisará el desarrollo del proyecto.

Lee también: Es oficial: Monster Hunter Rise llegará a PC

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente debutará en Nintendo Switch este año, como parte del 25° aniversario de la franquicia. Junto al esperado remake, también habrá una precuela: Pokémon Legends: Arceus. Aquí, los entrenadores embarcarán una aventura muchos años atrás, cuando la civilización no era tan avanzada con ahora. Así como lo sugiere le título, Arceus jugará un papel importante. Recordemos que en la mitología pokémon, es considerado el creador de todos.

Regresando a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, mantendrá los iniciales de hace 15 años en Nintendo DS. Es decir, Turtwig, Chimchar y Piplup. Mientras que los legendarios continuarán siendo Dialga y Palkia, con la aparición de Giratina a lo largo de la historia.

Lee también: Juegos gratis y ofertas del fin de semana (26 de febrero – 1 de marzo)

El remake de Sinnoh llegará en algún punto de 2021, con ventana para finales de año. En cuanto a Pokémon Legends: Arceus, está calendarizado para 2022, aunque sin una fecha específica o posible ventana de lanzamiento.

Cabe mencionar que no es la única sorpresa relacionada a Pokémon. Este 27 de febrero, habrá un concierto con estrellas como Post Malone. Más adelante, el 30 de abril, New Pokémon Snap llegará a Nintendo Switch.

Te puede interesar