Finalmente, Pokémon tiene DLC y no en forma de nuevas versiones

En la mañana del 9 de enero, The Pokémon Company y Game Freak recibieron la mañana con nueva información relacionada con la franquicia Pokémon. Si bien las apuestas no eran altas, hubo un par de sorpresas que sacudieron a los fanáticos del RPG.

Además de anunciar un remake de Pokémon Mistery Dungeon: Rescue Team, conocido como Pokémon Mistery Dungeon: Rescue Team DX, también se confirmaron los paquetes de DLC para Pokémon Sword & Shield. Aunque se puede argumentar que Pokémon no es ajeno de los DLC, es la primera vez que la serie principal recibe una expansión si necesidad de sacar otra edición física.

Relacionado: El skin del Joker para Mortal Kombat 11 que queremos todos

El primer paquete de contenido es The Isle of Armor, cuya temática es el “crecimiento”. Una de las novedades es la integración de un dojo, donde seremos discípulos de Mustard. Además, de acuerdo con la versión que hayamos comprado, tendremos un rival único: Klara (versión Shield) o Avery (versión Sword). Entre tanto, el segundo paquete se llama The Crown Tundra y otorgará un traje especial para el invierno, además de contar con un modo cooperativo enfocado en los pokémon legendarios, quienes tendrán nuevas formas.

Como es costumbre, ambos paquetes de contenido añadirán personajes, regiones y, en esta caso, marcarán el regreso de más de 200 pokémon ya conocidos, además de nuevos. De hecho, ya tenemos el primer vistazo de un par: Kubfu (con su evolución Urshifu) y le legendario Calyrex.

The Isle of Armor llegará en junio de este año, mientras que The Crown Tundra debutará a finales del mismo. No hay precio individual para cada paquete de expansón, pero el pase de temporada tendrá un costo de $29.99 USD y ya se puede preordenar. Para jugar ambos, es necesario contar con una de las versiones base de Pokémon Sword & Shield.

Te puede interesar