Las acciones de Faze Clan alcanzaron su mínimo histórico, en medio de reclamos de sus streamers y dificultades financieras.

La industria de los deportes electrónicos está en un momento complicado en términos económicos, con varias organizaciones haciendo recortes en sus filas. Sin embargo, una de las más afectadas actualmente es Faze Clan que vio una fuerte caída en sus acciones en el mercado de valores mientras vive una polémica con sus creadores de contenidos y demás personalidades de la escena.

 Faze Clan se convirtió en la primera organización de Esports en aparecer en Sports Ilustrated. Luego de asociarse con B. Riley Principal, pasó a ser una empresa pública que cotizaba en bolsa, pero desde el pasado mes de enero, el precio de sus acciones ha ido en picada, alcanzado el mínimo histórico desde su entrada en el mercado de valores.

Lee también: Park Beyond: Fecha de lanzamiento oficial

La organización no pasa su mejor momento económico y reconoció su mala gestión con un comunicado en redes sociales disculpándose con los fanáticos. “Esperamos que todos los OG se sienten juntos pronto, y no queremos hacerlo sin que estén todos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resolver esto y no decepcionarlos”.

Esto fue una respuesta a reclamos de sus creadores de contenido que formaron parte de sus filas, siendo akob «Teeqo» Swaerden uno de los últimos en mostrar su descontento con la organización. El sueco que ha estado por 12 años en Faze Clan afirmó que firmó un solo contrato en todo ese tiempo y que incluso tuvo que prestar dinero al equipo para unos fichajes de la plantilla de CS:GO.

Lee también: Juegos gratis del fin de semana: Sludge Life, Far Cry 5, FIFA 23 y más

La situación actual de Faze Clan es uno de los temas del momento entre las organizaciones norteamericanas, que hasta el director ejecutivo de 100Thieves opinó al respecto. Matthew “Nadeshot” Haag dijo que la situación actual es responsabilidad de la empresa y que es algo negativo para toda la industria de los deportes electrónicos, pues su fracaso hará que los inversores tengan duda en este tipo de proyectos.

De momento Faze Clan recibió una advertencia por parte de la Nasdaq señalando que  tiene un período de 180 días para lograr que sus acciones se recuperen a más de 1$ y permanezca así por 10 días comerciales consecutivos. La organización también redujo en un 20% su personal operativo en medio de la crisis financiera que vive.

Te puede interesar