Los jugadores están furiosos debido a que ahora tienen que ver comerciales dentro de la pantalla de carga de su juego de $60 USD.
Nueva generación de consolas también significa nueva forma de monetizar los videojuegos. NBA 2K21 demostró esto ya que, en su última actualización, habilitó los comerciales dentro de las pantallas de carga.
Lee también: Llegaron los hackers a la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War
Juegos como NBA 2K21 siempre se ven envueltos en polémicos debido a sus sistemas de microtransacciones, sin embargo, en esta ocasión es diferente. Resulta que en el popular juego de baloncesto, durante las pantallas de carga suelen aparecer clips de de entrevistas y testimonios de las estrellas de la NBA, así como datos interesantes sobre los equipos. Ahora bien, en la última actualización, los jugadores captaron un comercial de Oculus Quest 2 dentro de dicha sección del juego.
Como era de esperarse, la respuesta de los fanáticos fue negativa. En redes sociales, los jugadores salieron a mostrar su descontento ya que estamos hablando de un juego de $60 USD ( $70 USD si es la edición especial) que contiene comerciales que no se pueden quitar. Lo peor de todo es que la temporada de NBA terminó hace poco, por lo que no se verán clips interesantes en la pantalla de carga hasta el próximo año. Entonces, los jugadores tendrán que ver obligatoriamente más comerciales dentro de su juego.
Lee también: Rumor: Esta sería la fecha de lanzamiento de Overwatch 2
Cabe destacar que 2K no es la primera empresa de juegos que incluye comerciales en sus títulos. En UF4, la última entrega de la franquicia, EA también mostró comerciales. Por suerte, las quejas de la comunidad fueron tantas que la compañía se vio obligada a retirarlos. ¿Sucederá lo mismo con NBA 2K21? Solamente el tiempo lo dirá.
¿Qué opinas de los comerciales dentro de los videojuegos? ¿Crees que esta práctica llegue a esports importantes? ¿Qué harías si ves un comercial en un título de un jugador?