La aparición del famoso Ku Klux Klan está dando que hablar

En Red Dead Redemption 2 puedes cruzarte con material muy sensible o para jugadores adultos. Pero no hay cosas más explícitas que toparse con el Ku Klux Klan (KKK) por primera vez. Ya sea que los hayas buscado o que solo te los hayas encontrado.

En Estados Unidos el tema ya está levantando polvo. Algunos cuestionan la necesidad de poner a este grupo, mientras que otros lo ven como una realidad de la época que no se debería negar. Lo cierto es que, en la línea narrativa principal, el KKK no tiene nada que hacer.

La secta ya había tenido apariciones en videojuegos como Wolfentstein II: The New Colossus, pero el mapa abierto del lejano oeste de Red Dead Redemption 2, genera una inmersión que difícilmente vayas a encontrar en otro juego de este estilo. Es por esta inmersión que el impacto que genera encontrarse con la secta es mucho mayor.

Relacionado: Cómo encontrar el ovni Red Dead Redemption 2

Para quienes no lo sepan, el Ku Klux Klan es el nombre que adoptan varias organizaciones en Estados Unidos y que promueven, principalmente, la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.

Cualquiera sea el caso, están dentro del juego. Y sí, puedes arrojarles dinamita o arrollarlos con tu caballo. También puedes sentarte a escuchar su discurso sinsentido. Puedes hacer lo que quieras con ellos. ¿Estás en la senda honorable y no quieres perder tu honor en el juego? ¡No te preocupes! Para Red Dead Redemption 2, dinamitar al KKK está dentro de los límites permitidos. El YouTuber TonyStrongStyle nos lo muestra.

Te puede interesar