La polémica en redes sociales estalló entre Activision y 100T por el torneo Gamers for Equality, que donaría $100,000 USD a causas benéficas.

Hace algunos días, la organización de deportes electrónicos 100 Thieves publicó que realizaría un torneo de Call of Duty: Warzone, para recaudar dinero a una causa benéfica. Esto lo haría, inicialmente, con patrocinios de CashApp y JBL Audio, todo en favor de obras benéficas que luchan contra la desigualdad racial.

Lee también: Call of Duty reforzará sistema de bans contra racismo

El día de hoy, 100 Thieves lanzó un comunicado donde acusaba a Activision de no haber aprobado el uso de Call of Duty: Warzone para la causa benéfica, por lo que tendrían que posponer el torneo. Este mensaje dejaba muy mal parado a Activision, y rápidamente se viralizó.

Ante el polémico ataque, Activision no hizo ninguna declaración pública. Pero Rod «Slasher» Breslaw, famoso periodista y consultor de esports, comentó otra versión.

Lee también: PlayStation y Xbox se unen contra el racismo

Rod comenta que, según sus fuentes, Activision sí les permitía realizar la competencia con su juego, siempre y cuando no estuviera CashApp como patrocinador. 100 Thieves se negó y, de hecho, sus fuentes también aseguran que la organización hizo el anuncio del torneo sin haber consultado antes a Activision.

Rod se convirtió en la voz que lleva la contraria a 100 Thieves y endureció la polémica. En otro tweet asegura que Activision le ofreció a 100 Thieves la opción de llevar adelante el torneo con apoyo del público y sin patrocinadores atados a la competencia.

Finaliza diciendo: «Si a 100 Thieves realmente le preocupara llevar adelante el torneo de CoD, ¿por qué no hacerlo sin patrocinadores? Ah, claro…» La publicación estuvo acompañada con una imagen de las nuevas instalaciones de la organización, donde se observa claramente a CashApp como fuerte inversionista.

Lee también: Despidieron al ejecutivo de Riot acusado de racismo

La situación sigue tensa en todo el territorio norteamericano, con acusaciones cruzadas entre profesionales de los medios de comunicación y hasta políticos. La escena de videojuegos no queda fuera.

Hace algunos días conocimos el caso del alto ejecutivo de Riot Games despedido por sus acusaciones racistas, culpando a George Floyd de su propio asesinato. Ahora tenemos este caso y la polémica continúa.

Te puede interesar