Twitch y el ejército de Estados Unidos viven momentos tensos y los motivos están generando polémica. Mientras tanto, Dr Disrespect sigue baneado.

Los esports llevan años atrayendo público y aumentando sus números. Nadie quiere quedarse fuera, ni siquiera el ejército de Estados Unidos. Tanto así, que inauguró sus redes sociales de U.S Army Esports, además de su canal de Twitch donde transmite torneos de Rainbow Six Siege, entre otros juegos. Pero ahora, se desató la polémica entre Twitch y el ejército de Estados Unidos.

Lee también: Juegos gratis de PC para disfrutar el fin de semana

Aparentemente, el ejército estaba utilizando su canal oficial de Twitch para hacer sorteos por un control de Xbox Series Elite 2. Cuando las personas entraban al enlace, eran redirigidos a un formulario oficial del ejército estadounidense para enlistarse. Este no hacía mención a ningún sorteo, ganadores ni nada que tuviera relación con un control de Xbox. Aparentemente, el enlace desapareció a los pocos minutos y el ejército negó cualquier tipo de acusación en su contra.

Un trabajador de Twitch habló con Kotaku y comentó: «Debido a nuestros términos y condiciones de uso, las promociones en Twitch deben cumplir con todas las leyes aplicables. Esta promoción no cumplía con ninguna, por lo que pedimos que fuera retirada«. Muchas personas criticaron a Twitch por el problema, no solo por haberse tardado en remover el enlace, sino porque mantuvieron silencio hasta que el tema se hizo público.

Lee también: Dr Disrespect: “No estoy interesado en exclusivas”

La semana pasada, la misma cuenta se encontraba en fuego cruzado por banear usuarios que preguntaban sobre crímenes de guerra en el chat. El ejército estadounidense justificó los bans asegurando: «Las preguntas de los usuarios tenían la intención de desviar la conversación, implicando que nuestros soldados cometían crímenes de guerra. Creemos que eso viola los Términos de Servicio de Twitch».

Mientras continúa la polémica entre Twitch y el ejército de Estados Unidos, la plataforma de streaming sigue en boca de todos. Esto, luego de remover la suspensión al canal de Donald Trump y mantener el ban permanente de Guy «Dr disrespect» Beahm.

Te puede interesar