El equipo argentino se une al pedido de aumentar los cupos de la Liga Latinoamericana. Pero, a diferencia de los mexicanos, propone una segunda opción.

Continúa la polémica alrededor de la cancelación de la Promoción/Relegación en la Liga Latinoamericana (LLA). Las decisiones tomadas por Riot Games están siendo puestas en tela de juicio por la comunidad. Estral Esports y Furious Gaming, que lo hizo a través de Gonzalo García (director ejecutivo), se manifestaron en redes sociales. Ahora, Undead Gaming se unió al reclamo.

Lee también: TFT: Todos los cambios del parche 10.20

Estral y Undead fueron los ganadores de los Regionales, por lo que les correspondía jugar las series para ascender a la LLA ante Furious Gaming (rival de los mexicanos) y Pixel Esports Club (rival de los argentinos). Pero la cancelación de los vuelos de los No Muertos para viajar de Argentina a México, donde se iba a disputar la serie, generó la decisión de Riot Games de aplazar los duelos para finales de 2021.

Esto desató el enojo de la comunidad y la decepción de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que invirtieron dinero y, especialmente, meses de esfuerzo y sacrificios.

Una opción que rondaba era la de aumentar a 10 equipos la liga. Ante la negativa por parte de Riot, Estral dio el primer golpe en la mesa a través de un largo comunicado. En el que señaló varios puntos y propuso no cobrar ni un peso de Riot por participar en la LLA. Lo económico ya no sería un problema.

Un día después, Undead lanzó su comunicado. El mensaje fue menos extenso y con menos detalles que el de los mexicanos, pero punzante a su manera. Comienza aclarando su postura acerca de la postergación de la Promoción/Relegación. «Desde Undead Gaming queremos expresar nuestro total desacuerdo con la decisión tomada de manera unilateral por Riot Games», sentenció.

Continúa explicando que esta decisión no solo desmerece la inversión realizada por los cuatro equipos involucrados. Sino que también «fue una gran decepción para los jugadores y cuerpo técnico después de tanto esfuerzo, dedicación, sacrificio, horas de trabajo y la ilusión de viajar a México».

Lee también: La beta cerrada de LoL: Wild Rift llegará a más regiones

Estral en su comunicado afirma que cuando realizó el pedido formal para jugar la LLA, Riot respondió: “El factor principal porque Estral Esports no puede ingresar directamente es porque aún no se ha ganado el cupo de ascenso a la LLA». Ante esto, Undead alega haber ganado de manera justa la oportunidad de disputar la Promoción/Relegación en la Liga Master Flow y en Regionales.

«A tan solo cinco días de disputar nuestro enfrentamiento contra Pixel Esports Club, nos cambiaron las reglas del juego, dejándonos sin saber en qué condiciones y con qué escuadra tendremos que competir el año que viene», denuncia Undead. Y agrega que la decisión «perjudica de manera directa a los equipos involucrados, que no tuvieron ni voz ni voto en la misma, y lo único que genera es no dejar crecer la escena».

Al igual que Estral, UG pone sobre la mesa la opción de expandir los cupos de LLA de 8 a 10. Pero, además propone como segunda opción, de ser posible, «que Undead viaje a México en octubre y se juegue Promoción/Relegación»

Lee también: Worlds 2020: 3 partidos imperdibles de la primera fecha

Undead no indica si renunciaría al apoyo económico o no, si es que se expanden los cupos de la liga. Esa es la mayor incógnita que deja el comunicado.

Finaliza agradeciendo a cada individuo y organización que se involucró. Y cierra: «La situación actual nos afecta a todos los que tenemos el sueño de llevar los esports al más alto nivel, y es trabajo de todos que se logre, pero haciendo las cosas de la manera correcta».

El hashtag #LLAx10 está inundando Twitter y ya traspasó las fronteras de Latinoamérica. Esperemos que Riot tome cartas en el asunto.

Aquí, el comunicado completo de Undead Gaming

Te puede interesar