La organización más ganadora de la LCS recibió el repudio de consumidores de League of Legends, VALORANT, y de otros esports, por una chocante publicación.

Hace tiempo que las redes sociales son un arma de doble filo para cualquier empresa. En este caso, un insensible y controversial tuit de Team SoloMid conmocionó a varios lectores de la comunidad de los esports. 

Lee también: Frankkaster: “Hay un caso particular que me pone los pelos de punta”

TSM no tuvo la mejor de sus jornadas en cuanto a resultados este 6 de enero. El equipo de VALORANT de la organización fue eliminado por 100 Thieves del VCT Regional Masters NA. Mientras que el roster de League of Legends cayó ante Dignitas y perdió la oportunidad de colocarse como único escolta de la LCS.

La reacción de la cuenta de Twitter al mal día de la organización fue repudiable. «Sadge» («Tristeza»), decía el texto del tuit publicado. Pero la parte polémica fue la imagen del tuit basada en el famoso meme «Are ya winning, son?» («¿Estás ganando hijo?»). En la variante que publicaron del meme el «hijo» está colgado del techo. 

«Lo tengo chicos»

El tuit fue borrado a los pocos minutos de haber sido publicado. Duncan «Dunc» Cox, manager senior de las redes sociales del equipo, salió a pedir perdón momentos después. Alegó que no entendió lo que realmente transmitía la imagen, y que él solo la copió y pegó apurado. «Pensé que el chico se estaba alejando de la silla y la pateó por frustración», explicó.

«He sido una gran voz abierta a favor de la salud mental, el suicidio y todo lo que conlleva. No bromearía, nunca bromeé, y no quise que saliera como una broma.

Realmente lo siento mucho.»

Lee también: Furious Gaming presentó su nueva imagen

Luego, TSM lanzó un comunicado oficial a través de TwitLonger titulado «La salud mental es importante». La organización aclaró que la salud mental no es un tema para reírse de o para hacer memes. Además, desde la institución defendieron a Dunc, ya que piensan que no fue su intención ofender a nadie. Sin embargo, no negaron que fue un error. Un error honesto, pero un error al fin. Creen que Dunc también sabe que se equivocó, que está enfocado en educarse a sí mismo y trabajará para ganarse la confianza dentro de la comunidad.

Por último, TSM comentó que van a aprender de esta equivocación, pero le pidieron a la comunidad que por favor se abstengan de ataques personales y amenazas.

Te puede interesar