Los profesionales no están contentos

Una nueva regla sobre las resoluciones de pantalla en competiciones de Fortnite se ha dado a conocer en los últimos días. Epic Games anunció que los profesionales del battle royale para PC solo podrán jugar en 16:9. De esta forma, usar la resolución estrecha estará prohibido.

Esta última resolución le permitía a los jugadores tener una ventaja sobre otros que jugaban en configuraciones nativas. Les daba un campo de visión horizontal más amplio en comparación a los otros, lo que les permitía ver más cosas a su izquierda y derecha, incluyendo enemigos y elementos del ambiente.

Esta decisión no sería tan grave si no estuviéramos a pocos días de comenzar las clasificatorias para la Fortnite World Cup. Jack “POACH” Brumleve, jugador de Team Liquid, escribió que “las cosas parecían ir en la dirección correcta”, en relación a Fortnite como deporte electrónico. Pero esta última decisión “es un paso para atrás en términos de desarrollo competitivo y comunicación entre jugadores”. Aunque no quiso hacer más énfasis en el asunto porque “la comunidad ya será lo suficientemente ruidosa”. Y tildó la decisión de “cero integridad”.

Su compañero Ryan “Chap” Chaplo fue un poco más duro, y definió a Epic Games como “incompetente” a la hora de tomar decisiones en torno al aspecto competitivo del juego.

Lo cierto es que es imposible ampliar la resolución en PlayStation 4, Xbox One y otras plataformas. Lo mejor que los jugadores de consola pueden hacer es aumentar la resolución hasta 16:9, a diferencia del 21:9 que podía alcanzarse en PC.

Las competencias de Fortnite online son cross-platform, lo que significa que en una misma partida puede haber jugadores de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Entonces, si todos los jugadores de PC tuvieran un campo de visión más amplio para ver a sus rivales, tendrían una ventaja injusta sobre los otros y podrían identificar enemigos en situaciones en las que otros no.

Relacionado: Se rompe un récord de eliminaciones en Fortnite después de 6 meses

¿Qué hará Epic Games? En otras situaciones han dado marcha atrás con decisiones por presión social, pero parecen firmes en esto.

Te puede interesar