Sony tuvo que salir a pedir perdón a los fanáticos de la consola. Te explicamos cuál fue el problema de la catastrófica preventa de la PlayStation 5.

La preventa de la PlayStation 5 (PS5) trajo problemas. Miles de fanáticos trataron de conseguir su consola pero muy pocos lograron obtenerla antes de su lanzamiento. La consola se agotó casi de inmediato en todas las tiendas minoristas de Estados Unidos que la pusieron a la venta.

Lee también: Donald Trump pone la mira sobre Riot y Epic Games

Al parecer, la PS5 estuvo disponible para su compra el 16 de septiembre. A pesar de que Sony anunció que no lo estaría hasta el día siguiente. 

Se sospecha que Walmart fue la primera tienda en no seguir con lo supuestamente acordado. Luego todas las demás tiendas siguieron sus pasos, lo que ocasionó la desesperación de los usuarios. Pocos quedaron felices con la PS5 en sus manos. Mientras que la gran mayoría se quedó con las ganas y se pregunta cuándo tendrá una nueva oportunidad para adquirir la tan preciada consola de nueva generación.

Ya hay varios revendedores publicándola a precios altísimos. La peor parte es que hay gente tan desesperada que se las está comprando. 

Sony Entertainment salió a pedir disculpas en Twitter. Admitió que los pedidos anticipados podrían haber salido mejor. Además, confirmaron que lanzarán más PS5 para pedir de forma anticipada. Las tiendas compartirán más detalles, lo que no hicieron la última vez. Los usuarios que no se percataron a tiempo y salieron perjudicados tendrán una nueva oportunidad. 

Lee también: CS:GO: JonY BoY vuelve a Isurus

Cerraron el mensaje dejando en claro que más consolas estarán disponibles hacia fines de 2020.

En otras noticias de la PlayStation 5, tenemos fotos que nos indican cuanto mide la consola.

La PS5 llegará oficialmente el 12 de noviembre a Estados Unidos, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Para el resto de Latinoamérica y el mundo, la fecha es el 19 del mismo mes. Todo con un precio aproximado de $500 USD para su versión con lector de discos. También otra edición que no tendrá esta ranura, conocida con la Digital Edition. Su precio es de $400 USD.

Te puede interesar