Varios canales de Twitch han sido baneados por transmitir partidas de ESL One Genting 2018

La semana pasada, ESL anunció que 2 de sus competencias serán transmitidas en exclusiva a través de Facebook durante los próximos 2 años. ESL One Genting 2018 es la primera copa que está siendo transmitida bajo este nuevo acuerdo y la respuesta de la comunidad de Dota 2 es extremadamente negativa.

A pesar de que la calidad del evento ha sido del agrado de los espectadores, muchos usuarios del subreddit de Dota 2 han mostrado su inconformidad con la transmisión, citando problemas con la plataforma en la red social, reproductores embebidos en otros sitios e incluso la carencia de la opción para crear clips.

Por estos motivos, los fans optaron por permanecer en Twitch, donde varios comentaristas y jugadores profesionales han decidido narrar las partidas por su propia cuenta. Sin embargo, estas transmisiones resultaron ser tan populares que alcanzaron números muy superiores a los de la transmisión oficial, por lo que ESL no podía quedarse de brazos cruzados.

Luego de transmitir los enfrentamientos del segundo día del torneo, varias personalidades de Dota 2 recibieron bans en sus canales personales de Twitch. ESL dejó muy en claro que no permitirán que este tipo de transmisiones permanezcan activas, aunque no se especificó si los ban son el resultado de reclamos ante la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

Relacionado: Facebook transmitirá en exclusiva importantes torneos de Dota 2 y CS:GO

Entre los afectados se encuentran el capitán de VGJ.Storm Brian «BananaSlamJamma» Canavan, y los canales de Beyond the Summit Portuguese y MLPDotA. Además, existen rumores de que varios jugadores recibieron advertencias para dejar de transmitir, incluyendo el capitán de OpTic Gaming Peter «ppd» Dager y el streamer Henrik «AdmiralBulldog» Ahnberg.

Posteriormente, Jonas «bsl» Vikan, director de torneos en ESL, realizó un comunicado en el subreddit de Dota 2 sobre dicha situación. Aunque la publicación no hace referencia a ningún caso o nombre en particular, la compañía asegura que no permitirá que las transmisiones no oficiales moneticen el contenido de sus competencias.

La polémica de las transmisiones no oficiales obtuvo fuerza al principio del Dota Pro Circuit, cuando varios usuarios de Twitch fueron baneados por transmitir partidas de Dota PIT League y SL i-League Invitational. Para poner todo en orden, Valve realizó una detallada publicación mencionando que cualquier persona podrá transmitir todos los torneo directamente desde Dota 2, siempre y cuando sea con fines recreativos y no comerciales.

Afortunadamente, todos las personas afectadas no han perdido el acceso a sus canales de manera permanente. Al igual que la vez anterior, los bans tendrán una duración de tan solo 24 horas.

Te puede interesar