La fiebre de los juegos NFT ya llegó a Venezuela. Este policía renunció a su trabajo para empezar a ganar dinero en Plant vs. Undead, famoso juego play to earn.

No cabe duda de que ya estamos en la era de las criptomonedas y los NFT (Non Fungible Tokens). Cada vez más personas buscan hacer dinero mediante juegos play to earn a tal grado de que dejan todo para dedicarse totalmente a ellos. Este es el caso de un policía de Venezuela que renunció a su trabajo con el fin de tener exito en el juego NFT Plant vs. Undead.

Lee también: LoL: Notas del parche 11.19 con Vex y la segunda parte de Worlds 2021

El sitio RPP dio a conocer el caso de Zacary Egea, un venezolano que llevaba trabajando como policía 9 años y que de un día para otro tomó la difícil decisión de darle un giro total a su vida: apostó por los NFT. Según la información, Egea estaba ganando muy poco en la Policía Nacional de Venezuela, por lo que buscó alternativas para generar ingresos. De esta forma, descubrió el mundo de los NFT.

Básicamente, lo que hizo Egea fue dividir su fuente de ingresos: a ratos es repartidor de una aplicación y después se convierte en jardinero virtual dentro del juego Plant vs. Undead. Por supuesto, este nueva vida digital exige equipo de calidad, por lo que para conseguir una PC y un celular nuevos, el expolicía tuvo que ahorrar $300 USD.

¿Pero qué es Plant vs. Undead? Se trata de uno de los tantos juegos play to earn que empezaron a ganar popularidad en Latinoamérica. En este título, el jugador deberá pagar para plantar una semilla, la cual, después de muchos cuidados, se transformará en una planta única que podrá venderse como NFT en línea.

«¿Qué quiero yo con esto? Reunir para tener una casa propia para tener a mi familia. Es una proyección a largo plazo», confesó el ciudadano de Venezuela.

Lee también: Pokémon Unite ya salió para móviles

Los juegos play to earn y los NFT llegaron a Venezuela y a toda Latinoamérica. ¿Crees que sigan teniendo impacto después de un tiempo? ¿Cómo crees que se desarrolle este fenómeno?

Te puede interesar