La Policía Nacional espoñala es el primer cuerpo policia en tener su equipo de esports para competir en League of Legends y Valorant.

Los deportes electrónicos continúan aumentando su popularidad y nuevas organizaciones buscan adentrarse en esta creciente industria. En un hecho histórico, la policía Nacional de España formará su propio equipo de esports, siendo el primero de un ente de este tipo, en unirse a los torneos competitivos profesionales.

El fin de semana pasado se celebró la Gamergy en España, que reunió a miles de fanáticos, así como a varios creadores de contenidos como Manute o Nissaxter. Sin embargo, uno de los grandes anuncios del evento fue hecho por el cuerpo nacional de policía y su intención de acercarse a las nuevas generaciones por medios de los videojuegos.

Lee también: Premios Steam: Estos son los juegos nominados

Junto a la organización de deportes electrónicos KPI Gaming, la policía Nacional de España anunció la creación de su propio equipo de esports. El proyecto se llamará C1b3rwall para competir tanto en League of Legends como en Valorant, a partir de 2023, además de shows de exhibición por todo el país.

Este será el primer equipo de cuerpo de policía del mundo y estará formado por integrantes de la Escuela Nacional de Policía y de KPI Gaming. Casimiro Nevado, el inspector jefe responsable del proyecto explicó que la idea surgió durante el Congreso de ciberseguridad, en el que varios jugadores y aficionados mostraban las estafas que habían recibido en los deportes electrónicos.

Lee también: Blue Protocol: Requisitos mínimos y recomendados para PC

C1b3rwall empezará su camino compitiendo en la segunda división en el Circuito Tormenta, buscando escalar a la cima del torneo nacional. La competición no será nada más con videojuegos, sino que los profesionales también deberán ponerse a prueba en ejercicios físicos con los policías.

Te puede interesar