¡Comparte en redes! Como estaba previsto, las políticas de migración que Donald Trump firmó hace poco han tenido sus primeras...

Como estaba previsto, las políticas de migración que Donald Trump firmó hace poco han tenido sus primeras consecuencias en el mundo de los eSports: varios jugadores profesionales, los cuales planeaban viajar a Estados Unidos en los próximos días, han expresado preocupación por el futuro de su carrera, pues no podrán asistir a sus respectivas competencias debido a la orden del presidente.

Entre los afectados se encuentra gente como Arman «Phenom» Hanjani, jugador profesional de Street Fighter V que —a pesar de vivir en Noruega— cuenta con ciudadanía iraní y, por eso, se perderá todos los eventos del Capcom Pro Tour efectuados en Estados Unidos hasta que el bloqueo finalice. Esto incluye el primer torneo Premier de la temporada 2017, Final Round 20, que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de marzo.

Otros afectados son Ramin «Mr. R» Delshadel, jugador de Super Smash Bros. for Wii U que recientemente se unió al equipo Elevate; así como Hamza «IraqiZorro» Najim, profesional de Vainglory que forma parte de GankStars Cerberus. Dichas organizaciones han mostrado apoyo hacia sus atletas, y también han protestado contra las acciones de Trump en distintos medios.

Desde luego, la comunidad no se ha quedado atrás puesto que fans, comentaristas, competidores e instituciones han compartido sus pensamientos en redes sociales. En general, la situación ha generado una atmósfera de incertidumbre, y no parece que los eSports vayan a encontrar algún beneficio en todo esto. Al final, lo peor sería que también hubiera problemas con los patrocinadores a causa de este tema.

Te puede interesar