CodigoEsports te presenta a Polium One, la primera consola destinada al gaming NFT que además correrá videojuegos tradicionales.

Polium One es el nombre de la primera consola que correrá videojuegos tradicionales y mucho más. Porque su versión blockchain podrá vender, comprar y apostar NFT y además será billetera cripto. Se trata de un desarrollo en ciernes de la empresa Polium Web 3 que estará en el mercado a fin de 2024.

Mientras el propio mundo NFT está todavía, según los especialistas, dando sus primeras pasos, los desarrolladores tienen la mirada puesta algunos años adelante. Esta semana, Polium Web 3, que tiene sus redes sociales en actividad (Medium, Discord y Twitter) hace menos de 6 meses, anunció el lanzamiento que Polium One. Según la firma, ésta es una consola que “será lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de alto rendimiento y será fácil de usar para un jugador tradicional que no entiende qué es la Web 3”.

Lee también: Infinity en el Apex Legends Global Series

Este equipo, que estará disponible durante el último trimestre de 2024, promete ser mucho más que una consola de videojuegos, y de ahí que su lanzamiento haya provocado una catarata de notas y de críticas. Polium One, además de servir para jugar, podrá correr juegos basados en la tecnología blockchain -también en pañales- y servirá para comprar, apostar y vender tanto NFT como criptomonedas. De hecho, en la también nueva página de la empresa, acompañan este desarrollo las cripto: Solana, Polygon, Ethereum, Binance, Eos y Harmony; el exchange Wax y los desarrolladores Inmutable X, quienes estarían a cargo de las etapas SDK (desarrollo del software) y el PFP Airdrop (medidas de seguridad).

Polium One promete a sus seguidores

· 4K

· Ray Tracing

· HDR

· 120 FPS

· Escáner de huellas dactilares, para acceder a la billetera (y bueno, a los juegos también) con absoluta seguridad

· Botón de billetera para acceder rápidamente a las criptomonedas o a algún NFT mientras se está en un juego

· Retroalimentación háptica tanto en los botones como en el panel

· Toma de auriculares para chat de voz

Le expectativa creció rápido. Tanto que desde la misma empresa tuvieron que salir a aclarar que el logo de Polium, que dicen las malas lenguas se parece mucho al de GameCube de Nintendo, está en pleno rediseño. Y más, ante las consultas y las críticas en las redes, aclararon que se trata de un prototipo, que su diseño aún no toma su forma final y que la producción no será financiada por Polium, sino que será producto de la venta del Polium Pass, un NFT que se ofrecerá en el mercado y que como contraparte dará acceso gratis a las 10.000 unidades que se fabricarán.

Hay muchos puntos poco claros y aunque falta para el 2024, los juegos aún no están ni en beta. Quizá pueda hacerse un conglomerado de desarrolladores de juegos de blockchain, dispuestos a cobrar en cripto que genere una billetera segura para jugar, apostar y guardar monedas. La sola idea de una consola que todo lo pueda es tentadora y Polium One se perfila como la primera “multicadena” en la historia. Habrá que seguir el paso a paso de su itinerario.

Si quieres seguir las últimas noticias del mundo NFT, puedes realizarlo en Crypto News, también haciendo click en este LINK.

Te puede interesar