Los mazos de Zoo y Control Warlock podrían tener aún más presencia en el próximo parche de Hearthstone

Los días del metajuego de Sacerdote están contados. Falta poco para que llegue el próximo parche de Hearthstone y muchos jugadores ya se están preparando para este momento con la segunda clase más fuerte del juego: Brujo.

El metajuego ya lleva tiempo que fue descifrado, poniendo al Sacerdote y al Brujo como las clases más dominantes en la escena competitiva. Al concentrarse el metajuego en solo 2 clases, la construcción de mazos se convirtió en algo monótono, especialmente con algunas de las populares cartas que le daban fuerza a estos mazos.

Afortunadamente, esto cambiará muy pronto. La semana pasada, Blizzard Entertainment anunció que aplicará nerfs a 4 de las cartas más poderosas en el parche 10.2. Con esto, la compañía intentará balancear el metajuego y cambiar la naturaleza predecible de la escena competitiva.

De acuerdo a un reporte de Vicious Syndicate, Sacerdote es actualmente la clase más jugada en la escena competitiva desde principios de diciembre. Actualmente, se estima que el 24% de los competidores utilizan este tipo de mazo.

Por su parte, Warlock ha tenido un constante aumento de popularidad desde el mes pasado, alcanzando una representación del 20% en la escalera competitiva. Sin embargo, tras el anuncio de los nerfs la semana pasada, la popularidad de los mazos de Zoo Warlock y Control Warlock tuvieron un auge repentino.

Relacionado: Hearthstone regalará 3000 sobres y el casco del Lich King con este sorteo

Debido a que Yegua ósea y Parches el Pirata serán nerfeados, los Brujos tendrán la posibilidad de sobresalir aun más en el metajuego con sus mazos de tempo y zoo. Control Warlock no recibió ni un solo nefr, por lo que es probable que los Brujos terminen en una posición aún más dominante que los Sacerdotes actualmente tienen.

El resto de las clases se encuentran divididas en 2 grupos. Pícaro, Druida, Mago y Paladín todavía son viables en el metajuego y representan al resto de los mazos actualmente vista en la escena competitiva. A pesar de no ser tan populares, los mazos de Murloc Paladin y Aggro Paladin son considerados de alto nivel.

Justo al fondo se encuentran Cazador, Guerrero y Chamán. Estas últimas 2 clases están en una situación tan precaria que prácticamente no tienen representación en absoluto en el actual metajuego. Solo queda esperar que la escena competitiva encuentre un punto más estable en la próxima expansión y parches.

Te puede interesar