A sacar esas facturas

Fortnite es una máquina de hacer dinero y todos los saben. Por esta razón, no es extraño ver que muchas personas ven en este juego una oportunidad para lucrar, hasta el mismo gobierno de Estados Unidos. Resulta que, recientemente, en el sitio oficial del Servicio de Impuestos internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), apareció un texto que decía que los PaVos de Fornite, la moneda interna del juego, tendrían que ser declarados como impuestos.

En estos momentos, el texto del IRS ya fue modificado, sin embargo, por medio de Wayback Machine se puede confirmar que los Pavos de Fortnite y los Robux de Roblox fueron considerados como monedas digitales tasadas con impuestos. En sí, esto es lo que decía el sitio:

“A la divisa virtual que tiene un equivalente real o actúa como un sustituto de la moneda real se le refiere como divisa virtual convertible. Bitcoin, Ether, Roblos y los PaVos son algunos ejemplos de una divisa virtual convertible. Divisas virtuales pueden ser cambiadas digitalmente entre usuarios y pueden ser compradas o intercambiadas por dólares, euros u otras divisas reales (…) La venta o intercambio de divisas virtuales o el uso de divisar virtuales para pagar bienes o servicios generalmente tiene consecuencias fiscales que pueden resultar en responsabilidades fiscales”.

Relacionado: Esto fue lo que Microsoft le pagó a Ninja por mudarse a Mixer

Poco después de editar el texto, Michael Desmond, cónsul del IRS, dijo que fue un error poner las monedas de Fortnite y Roblox. De hecho, ni los PaVos ni los Robux pueden ser intercambiados por jugadores, así que, en definitiva, no debieron de estar entre los ejemplos.

¿Entonces los jugadores de Fornite no tendrán que pagar impuestos? Por ahora todo es normal, no obstante, cabe la posibilidad de que varios gobiernos vean la posibilidad de implementar impuestos tanto en Fornite como en otros juegos.

Te puede interesar