Las respuestas a tus preguntas

Probablemente estés sentado ahí, en tu habitación, a oscuras, preguntándote por qué los streamers y YouTubers más populares están jugando Minecraft. Aunque no sepamos (nosotros, ni nadie) la respuesta exacta, podemos aproximarnos.

Minecraft ha lanzado una nueva actualización (1.15), que ha agregado nuevo contenido al juego con la intención de mantenerlo fresco y «nuevo». Pero no solo eso. En los últimos años, luego del auge del juego, Mojang nunca ha parado de actualizarlo. La caída en su base de jugadores, sufrida hace algunos años, no fue motivo para detener la maquinaria.

En el mercado de occidente, PewDiePie se convirtió en una figura de referencia. El YouTuber sueco (que acaba de alcanzar los 100 millones de suscriptores) comenzó hace algunos meses una serie de gameplays de Minecraft y las visitas se multiplicaron. Con su humor característico —bueno para algunos, malo para otros—, PewDiePie lleva más de 2 meses subiendo episodios de Minecraft de forma ininterrumpida y lo hace ver entretenido. De hecho, lo es.

El título de Mojang ha sobrevivido a las modas a lo largo de los años, y aquellos que eran acusados de niños ratas en sus inicios, ya no son niños. Minecraft es un juego que pueden disfrutar niños y adultos, hombres y mujeres. Fácil para jugar solo y bueno para jugar en pareja, o con amigos. Con un mapa tan infinito como la cantidad de cosas que ofrece para hacer.

Relacionado: Un grupo de monjes ganó un torneo de esports

Aunque quizá este aumento de jugadores y migración de streamers también tenga que ver con el pésimo momento que atraviesa Fortnite y su Temporada X. La buena noticia es que en Minecraft no existe B.R.U.T.O.

Te puede interesar