Jelty no continuará jugando Fortnite a nivel competitivo y explicó las razones en un video que subió a su canal de YouTube.

Jesus «Jelty» Navarez Espinoza anunció su retiro del circuito competitivo de Fortnite el 25 de febrero de 2023 con un video publicado en su canal de Youtube. El mexicano de 21 años dejó una gran huella en el battle royale de Epic Games.

«Este vídeo es un poco especial porque voy a estar anunciando mi retiro del competitivo de Fortnite. El motivo es porque ya no me divierte tanto el juego, ya no puedo jugar por más de tres horas sin aburrirme», comenzó explicando el ahora ex jugador de G2 Esports, último equipo del cual formó parte.

Lee también: Club de Fortnite: Skin de marzo con más beneficios

Jelty continuó ampliando las razones por las que decidió retirarse. «Ya no tengo la pasión. En su momento, cuando no clasificaba a un torneo me sentía muy mal como por toda la noche, unos días después también me quedaba pensando qué puede haber hecho diferente. En estos momentos de mi vida la verdad que no siento nada, gane o no un torneo. Entonces no veo sentido en jugar un juego que no me apasiona y realmente podría estar usando mi tiempo para otras cosas», agregó el ganador del premio al Mejor jugador de esports del año de los Premios ESLAND 2023.

Jelty aclaró que no se va a quedar en su casa «como un baquetón». Explicó que tiene «varios proyectos» a los que se les está dedicando aproximadamente 8 horas cada día. Además, está yendo al gimnasio hace tres meses y hará un video de su progreso «en unos seis meses». Para la alegría de sus fanáticos, continuará stremeando de dos a tres horas diarias y generando contenido.

Por último, Jelty le agradeció a sus seguidores por el apoyo, a Fortnite por haberle dejado dedicarse a lo que había soñado de chico, a todos los que jugaron con él, a su familia por haberlo «apoyado desde el primer momento» y a youtubers que lo apoyaron como Dead, TheGrefg y Werevertumorro.

Lee también: Fortnite: El Capítulo 4 adelanta el cierre de su temporada 1

Al joven nacido en Sinaloa se lo conocía en un principio como el «mata streamers». Esto se debe a que sus videos más virales son reacciones de varios streamers famosos del juego al ser asesinados por él. Ninja, dellor, Tfue y Jaomack son algunos de los grandes nombres que sufrieron a Jelty.

Su canal de YouTube ha acumulado más de 1.1 millones de suscriptores y se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos jugadores de Fortnite que buscan mejorar sus habilidades en el juego. Aunque Jelty ya no competirá profesionalmente, sus seguidores esperan que continúe creando contenido de calidad en su canal y les brinde su experiencia y consejos para ayudarlos.

Jelty ha dejado una huella duradera en la comunidad de Fortnite y su legado como jugador de élite siempre será recordado. Sus fans le desean todo lo mejor en su próximo capítulo de la vida, y esperan que siga deleitando a la audiencia con su contenido.

Te puede interesar