Riot Games explicó las razones detrás de los cambios a la habilidad pasiva y a la definitiva de Rammus en ambas versiones de League of Legends.

Rammus llegó a League of Legends: Wild Rift en el parche 2.2. Pero lo hizo con algunas habilidades de las que tiene en League of Legends de PC transformadas. Curiosamente, Riot Games decidió agregarle la nueva definitiva de la versión móvil, Salto de Temblores (R), a la versión para computadora. 

Riot explicó estos cambios aplicados al Armadurillo a través de un comunicado firmado por el líder de comunicación de Wild Rift, Ben “Draggles” Forbes, y el de League of Legends, Paul “Aether” Perscheid

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Primero que nada, esos son los ajustes que le hicieron en Wild Rift: 

  1. Rammus ahora rueda con su pasiva cuando no está en combate y con su primera habilidad (Bola Rodante) acelera a fondo. Lo que le permite levantar a los enemigos al chocarlos.
  2. Con su nueva definitiva, Salto de Temblores, Rammus salta y se estrella contra el suelo, lo que crea temblores de acuerdo con la velocidad de su Bola Rodante.

Draggles y Aether cuentan que hace unos años, cuando estaban considerando incluirlo en Wild RIft, pensaron: “¿Podríamos hacer que los jugadores sientan que »conducen» a Rammus por el mapa?” 

Tanto LoL PC como Wild Rift son League of Legends. La fantasía de cada campeón debería ser coherente (por ejemplo, no convertirían a Janna en una luchadora robusta solo porque sí). Y la idea es que puedas alternar entre cada juego fácilmente sin tener que aprender completamente desde cero cómo jugar con cada campeón. “La fantasía de Rammus es rodar a toda velocidad por la Grieta y conducir este pequeño bólido puntiagudo nos pareció la forma ideal de transmitirla”, explican en el texto.

A veces, para ser coherentes en la fantasía de un campeón, desde Riot deben ajustar su jugabilidad para adecuarla a cada plataforma. En Wild Rift, esto suelen clasificarlo en una de tres categorías generales:

  • Botones muertos: No incluyen »botones muertos» en la pantalla con los que no puedas interactuar.
  • Oportunidades de control: Aprovechan al máximo los controles duales, lo que permite brindar más oportunidades en mecánicas como los tiros de habilidad.
  • Oportunidades de diseño: Adaptan los campeones a las cualidades de Wild Rift (mapa más pequeño y partidas más cortas) y también aprovechan para actualizar los conjuntos de campeón viejos.

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A partir de esto, los líderes de comunicación declararon lo siguiente: “Los cambios que hicimos a Rammus pertenecen a las últimas dos categorías: los controles duales permiten ponerte al volante para sacarle chispas al suelo (literalmente) y el salto que da en su definitiva nació de querer »elevar» el estilo de sus mecánicas”.

La actualización de Rammus también se lanzó en la versión 11.8 de League of Legends para PC, con algunos cambios distintos de los de la versión de Wild Rift:

  1. al no haber controles duales en LoL PC, el equipo optó por no incorporar la nueva pasiva rodante de Rammus.
  2. La versión de PC de Salto de Temblores tiene un punto especial justo en el centro de su área de efecto. Inflige daño adicional (similar a la definitiva de Ziggs) si Rammus la lanza desde lejos; además, se aplican los efectos de Bola Rodante al combinar esta habilidad con Salto de Temblores.
    1. El equipo de PC buscaba formas nuevas de diversificar más las jugadas de Rammus. Como hacer que fueran más gratificantes al ejecutarlas bien y más punitivas en caso de ejecutarlas no tan bien.
    2. Pero tras idas y vueltas, optaron por no incluir esto en Wild Rift. Al ser un mapa más pequeño, el rango de aumento de velocidad y movimiento de Salto de Temblores es mayor en WR que en PC. Así que no creyeron necesario sumar esta mecánica.

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