¡Comparte en redes! Es cierto, soy demasiado quisquilloso con temas musicales, especialmente con aquellos catalogados como “debes tenerlos en tu...
Es cierto, soy demasiado quisquilloso con temas musicales, especialmente con aquellos catalogados como “debes tenerlos en tu lista de reproducción”. Sin embargo, eso no significa que haga a un lado los temas de Worlds, el torneo más importante de League of Legends que, por cierto, está próximo a comenzar.
La primera vez que tuve contacto con Worlds no fue mediante Warriors, sino por las referencias a Lee «Faker» Sang-hyeok, que se convirtió en el jefe final del MOBA. En aquel momento, no tenía demasiado interés en ver fases de grupos o cuartos de final de más de 8 horas, por lo que solo me limité a ver algunos encuentros de Worlds 2014.
Ese año, las referencias a Warriors no paraban. Durante las partidas, podía leer o escuchar con amigos cómo citaban fragmentos de la letra: “Somos los guerreros que crearon este pueblo” o incluso coreaban esa parte completa. Definitivamente no éramos los guerreros y perdíamos 3 partidas seguidas, pero eso es historia para otra columna.
Warriors, la canción del hype y el placer de ganar
¿Cuál era la atracción a Imagine Dragons y, específicamente, a Warriors? Tardé mucho en entender por qué nadie podía dejar de lado ese tema en años posteriores. Worlds Collide sufrió por esto, ya que es poco probable que alguien lo recuerde. Zedd tuvo mejor suerte con Ignite, pero fue principalmente por las referencias y visuales del video musical. Realmente, nadie coreaba o escribía en el chat global alguna parte memorable de dichas canciones.
Puede que haya sido porque Imagine Dragons era la banda cool del momento y que, pese a que tardé en aceptarlo, la canción es pegajosa. Puede que sea porque el coro era fácil de recordar y se podía usar en varios contextos. Puede que sea el Despacito de League of Legends, que simplemente gusta porque sí —lamento la referencia, será la última vez—.
Simplemente, puede que sea porque Warriors está escrita para hablar de manera directa al jugador. Pecaré de pretencioso y de buscarle 5 pies al gato, pero es curioso: mientras que Worlds Collide es una carta abierta a los jugadores profesionales e Ignite es el recuerdo de años anteriores, Warriors es la parte que todo Invocador vive. En una partida perdida y con algún troll, aún puedes ser el guerrero que se necesita para remontar o evitar que la victoria enemiga sea sencilla.
El famoso tema de Worlds 2014 podría considerarse el tema de League of Legends: desde que comienzas a jugar, añoras ser nivel 30 con el fin de empezar a armar lo necesario para jugar partidas clasificatorias. Al llegar al tope, los planes de llegar a Diamante florecen y no puedes esperar a tener una racha de victorias para presumir con tus amigos. Después, llegan los momentos amargos de la derrota y el sentimiento de que quizás no es buena idea dedicar mucho tiempo a League of Legends, y, en cambio, sería mejor hacer otras cosas o terminar Dark Souls 3.
Pero no es más que un momento de duda, y algunos deciden seguir.
Smeb, el increíble fracaso y los ídolos caídos
Song «Smeb» Kyung-ho, miembro del trío con peor desempeño en la historia de League of Legends, tuvo un comienzo desastroso. Además de tener que seguir una estricta y agotadora rutina de estudio, entrenamiento y labores, no gozó de los mejores resultados en su primer equipo. No fue hasta que se unió a ROX Tigers que consiguió ser uno de los mejores jugadores del MOBA, rivalizando a Lee «Duke» Ho-Seong en Worlds 2016. De una manera romántica, fue uno de los guerreros que consiguieron formar su propio pueblo.
Cursilerias de lado, ¿qué pasa con Legends Never Die, el tema de Worlds 2017? ¿Vivirá bajo la sombra de Warriors o pudo superar al tema de LoL? Aquí es donde me pongo quisquilloso: dejando de lado la empatía de la letra, la canción de Imagine Dragons queda detrás de Ignite en cuanto a ejecución y Legends Never Die en el apartado de melancolía por la derrota. Warriors es la canción del hype, pero no es la mejor.
Ha sido un año de sorpresas en el competitivo de League of Legends. SK Telecom T1 demostró que puede sangrar ante los fans que lo soñaban inmortal. El León rugió con algunos problemas en la temporada de verano de la LLN y el Rinoceronte tiene todas las miradas encima luego de un atropellado MSI 2017 por parte del Tiburón, pero las leyendas nunca mueren.
Veo y aprecio Legends Never Die como algo que escucharía en una partida perdida gracias a mis malos wards, ya que es esa pizca de derrota la que me recuerda cómo Smeb dejó de ser el peor carrilero superior a una bestia que soñó con quitarle la corona SKT.
La Temporada 7 nos recordó que ningún gigante se libra de la derrota, que SKT no siempre gana y que siempre habrá sorpresas en cada partida. También fue el momento para que varias figuras de la escena colgaran el mouse.
Las leyendas nunca mueren
A fin de cuentas, cada tema de Worlds es muy bueno si se considera el contexto de la escena. Ignite fue un vistazo al pasado y un recordatorio de dónde está LoL en la actualidad, cuán grande es y lo mucho que le queda por aprender. Warriors es excelente para escuchar antes de cazar las recompensas de temporada, o incluso para motivarte a hacer algo más, pero me sabe ajena al MOBA cuando intento mirar más allá del coro.
Finalmente, 2015 fue el año donde los mundos colisionaron y ansiábamos ver a SKT perder. En 2016 quisimos prender fuego a la Grieta y quitarle el campeonato al ahora tricampeón. En 2017, recordamos que las leyendas nunca mueren y esperamos que el rey caiga, para saludar al nuevo monarca de League of Legends.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.