La PCS es la tercera liga de League of Legends afectada en Asia

La Pacific Championship Series de League of Legends ha anunciado que pospondrá su split de primavera debido a los inminentes peligros que representa el coronavirus en la región. Los organizadores han tomado esta decisión a solo una semana y media del comienzo de la temporada inaugural, priorizando la seguridad de todos los asistentes de la competencia.

«En vista del nuevo brote de coronavirus y su desarrollo en nuestra región, hemos decidido posponer el inicio de la PCS en interés de la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores y equipos,» anunciaron los organizadores a través de la página de Facebook de la PCS. «Entre otras consideraciones, varios miembros del personal operativo, así como el personal de los equipos se han visto afectados por las restricciones de viaje que se han implementado para mitigar la propagación del virus.»

Relacionado: La LCK no descarta suspensión debido al brote de coronavirus

Los organizadores también se disculparon por los inconvenientes que puede causar esta demora, confirmando que compartirán cualquier actualización sobre la liga tan pronto como esté disponible. Por último, se agradeció el apoyo de todos los fanáticos, aconsejando mantenerse seguros y protegidos para la rápida prograpagación de esta amenaza.

Hasta el momento, la PCS es la tercera liga profesional de League of Legends que ha implementado medidas preventivas ante los riesgos del coronavirus. El pasado 25 de enero se confirmó que la LPL suspenderá sus actividades hasta que se pueda asegurar la seguridad de sus jugadores y fans. Mientras tanto, la LCK se mantiene en alerta y estará «analizando la situación cuidadosamente» para realizar el torneo de manera segura.

Riot Games reveló la Pacific Championship Series de manera oficial el 19 de diciembre de 2019, esto luego de que Garena confirmara la fusión de la LMS de Taiwán y la LST del Sudeste Asiático en septiembre de ese mismo año. Es desafortunado ver el retraso de la temporada inaugural de la PCS, por lo que solo queda esperar la propagación del coronavirus lo más pronto posible.

Te puede interesar