¿Volverá a competir alguna vez?
Muchos festejaron el traspaso a Europa de Kang «GorillA» Beom-hyeon pero, como dijimos en este medio, también indicaba que uno de los dúo bot más reconocidos de todos los tiempos dejaría de existir.
Recientemente en uno de sus streams (vía Korizon), Kim «PraY» Jong-in anunció que declinó todas y cada una de las ofertas que recibió para esta temporada. «No se qué decir, pero tomé mi decisión. Tuve demasiadas buenas ofertas pero rechacé todas», decía.
PraY se encargó de recalcar en más de una ocasión que no se estaba retirando por falta de ofertas. «¿Realmente me estoy retirando? Si cambio de opinión y regreso… ¿no seré muy viejo para entonces?», eran algunas de las preguntas que se hacía el coreano durante su retransmisión. «Debería haberme retirado cuando la gente todavía me aplaudía», se lamenta.
Relacionado: GorillA será el nuevo soporte de Misfits
El retiro de PraY es, sin lugar, un golpe fuerte para toda la escena competitiva, y en especial para quienes lo siguieron a él durante todos estos años. Este jugador que hoy anuncia su retiro es el mismo que hace algunos meses competía de igual a igual con los mejores tiradores de la escena.
Alrededor del mundo, son muchos los tiradores profesionales que dicen haberse inspirado en él para dedicarse al competitivo de League of Legends en ese rol. Con la partida de GorillA y el retiro de PraY, la leyenda de Prayrilla llega a su fin, así como nuestras esperanzas de volver a ver a la escuadra de ROX Tigers 2016 jugando juntos en algún equipo.
Hoy se despide del competitivo una de las personalidades no-occidentales más grandes que tuvimos y, sin lugar a dudas, su ausencia se va a hacer notar.