La comunidad habla hispana de internet celebrará el 2022 con los Premios ESLAND, la gala organizada por TheGrefg.

Con una tonelada de polémicas antes de comenzar, los Premios ESLAND 2022, que celebrarán a los mejores creadores de contenido de la comunidad hispanohablante, están cada vez más cerca. Ya conocemos la fecha, el horario y por dónde se transmitirá la gala.

Lee también: Premios ESLAND: La queja de ElMillor

En la primera oportunidad, los ESLAND se realizaron en España, más precisamente en el Palacio de la Música Catalana, y se transmitieron por el canal de TheGrefg, organizador del evento. Con más de 1.6 millónes de espectadores, logró convertirse en la tercera transmisión más vista de Twitch.

Para la edición 2022, los Premios ESLAND tendrán lugar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 29 de enero de 2023 a partir de las 11:00 / 12:00 / 14:00 / 18:00 -es-. Se transmitirán nuevamente por el canal de Twitch de TheGrefg, quien buscará superar la marca de audiencia de 2021.

Se vendieron alrededor de 10,000 entradas para el público, que se agotaron en cuestión de horas. Por lo que el Auditorio Nacional estará colmado de personas que irán a ver y apoyar a sus streamers favoritos. Será una velada histórica.

Las votaciones, que trajeron muchas polémicas, ya están en fase 2. La primera fase era la etapa de nominación, donde el público podía sugerir y votar a sus favoritos de cada terna propuesta por la organización de los Esland. Ahora, los 4 streamers o contenidos más votados serán los que pasen a la fase 3 como finalistas de cada una de las categorías, para que la comunidad y un jurado profesional decidan a los ganadores.

Algunos creadores de contenido, con Xokas a la cabeza, piensan que fue un error haber hecho que los nominados los decida de manera unánime el público. «No puede ser que los streamers más relevantes no tengan ni voz ni voto en esta categoría», criticó Xokas.

Más allá de la polémica, los premios serán una gran celebración de lo que fue la comunidad del streaming hispano hablante en 2022.

Premios ESLAND thegrefg premios fecha horarios transmision

Te puede interesar