Entérate qué jugadores fueron reconocidos por la liga de League of Legends más importante de Latinoamérica ¿Está tu jugador favorito entre los ganadores?

Ya están aquí los ganadores de los Premios del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica 2021. A pesar de que todavía falta la final, los premios fueron revelados por la organización. Curiosamente, los integrantes de los equipos finalistas, Fourios Gaming y Gillette Infinity Esports, monopolizaron todas las ternas. 

En esta edición se incluyeron jugadores de la LLA entre los votantes. Se sumaron a staff técnico de los equipos, medios de comunicación especializados, influencers, creadores de contenido de esports, comunidades, partners de transmisión, sponsors de la LLA, diversos Rioters y colaboradores involucrados en la LLA.

Lee también: LLA: Las jugadas clave de Ackerman para Infinity

El primer premio que anunció la LLA desde su cuenta de Twitter fue “Mejor Cuerpo Técnico”. El equipo de entrenadores de Furious Gaming, finalista de esta edición, se llevó este galardón. El cuerpo técnico de la Calavera está conformado por Gerson “Dye” Castaño, José “Beto” Franco Contreras, Andrés “Wikko” Legarda, Christian “Zero”  Vola y Orlando “Autoboost” Coronado

Vía LLA

La siguiente terna fue la del “Mejor Extranjero”, que también se la llevó un integrante de Furious, Lee “Bugi” Seong-yeop. El jungla surcoreano fue la pieza clave para que su equipo llegue a la final del 10 de abril.

El tercer premio fue para otro integrante de Furious (si, otra vez…). Nicolás “TopLop” Marinoni se llevó el reconocimiento de la LLA por ser el “Jugador de Mayor Progreso” de la liga. La incorporación del argentino al equipo fue bastante cuestionada por los fanáticos, ya que no había demostrado todo su potencial en Pixel Esports Club. Y si lo pudo hacer en este torneo Apertura 2021 dentro de un equipo plagado de estrellas.

Vía LLA

Lee también: Liga Master Flow: River Plate, al acecho de Undead

El 2021 fue un año de renovación para la LLA. Por lo que el premio al “Mejor Novato” tuvo a varios contendientes. Pero el soporte Gabriel “Ackerman” Aparicio se impuso con un 60% de los votos. El joven de 18 años formó una dupla letal junto al experimentado Matías “WhiteLotus” Musso. Con un sólido carril inferior, Gillete Infinity Esports alcanzó su primera final tras dos años de ausencias en la serie definitoria.

Vía LLA

Este año se sumó una categoría: “El quinteto ideal”. Los votantes eligieron al mejor de cada carril. Los ganadores de esta nueva terna son:

  • Carril superior: Jauny Vargas Altamirano – Furious Gaming
  • Jungla: Lee “Bugi” Seong-yeop – Furious Gaming
  • Carril central: Nicolás “TopLop” Marinoni – Furious Gaming
  • ADC: Matías “WhiteLotus” Musso – Gillette Infinity Esports
  • Soporte: Gabriel “Ackerman” Aparicio – Gillette Infinity Esports

 

Todos serán protagonistas de la final del sábado. El quinteto es literalmente el equipo titular de Furious pero con la bot lane de Infinity.

Vía LLA

El premio al “Mejor Equipo” fue para Furious Gaming por una amplia diferencia. El segundo terminó siendo su rival de la final, Infinity.

Por último, el premio al “Mejor jugador” fue a parar a manos de Lee “Bugi” Seong-yeop, el invocador que más premios se llevó en total. Fue una de las categorías más reñidas en la votación de los Premios LLA. Solo un 10% de los votos separaron al ganador del segundo puesto.

Vía LLA

Te puede interesar