¡Comparte en redes! Aunque la integración de los esports a los Juegos Asiáticos de Indonesia en 2018 y China en...

Aunque la integración de los esports a los Juegos Asiáticos de Indonesia en 2018 y China en 2022 implica un paso muy importante en el crecimiento de la escena competitiva, no podemos negar que esto despierta nuevamente la incertidumbre sobre si dicha actividad puede ser considerada un verdadero deporte o no.

Durante la Asamblea General de la Organización Panamericana del Deporte efectuada el 25 de abril, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró muy reservado al abordar el tema de los esports. Sólo comentó que, desde su punto de vista personal, algunos de los videojuegos van en contra de las «reglas y valores olímpicos de los deportes.»

De acuerdo a una entrevista realizada por insidethegames, Bach expresó: «Aún no estamos completamente seguros de que los esports sean realmente un deporte, en lo que respecta a la actividad física y lo que se necesita para ser considerado un deporte». También remarcó la ausencia de un organismo internacional que se encargue de administrar esta actividad.

Aun así, Bach admite que el «alto nivel de compromiso en los jóvenes» que ofrecen los esports es algo que no puede ser ignorado por completo. Por lo que la reciente decisión de integrarlos a los Juegos Asiáticos será una «prueba valiosa» para futuras consideraciones.

Te puede interesar