Este 23 de marzo se cumplen 11 años de la primera partida profesional de Faker, todo un hito de los deportes electrónicos.

En la historia de League of Legends, hubo varios momentos que marcaron un antes y un después, y este sin duda es uno de ellos. Este sábado, se cumplen 11 años de la primera partida de Lee «Faker» Sang-Hyeok a nivel competitivo. Aquí en CodigoEsports repasamos lo que fue su debut en SKT T1 y todos los detalles de aquel encuentro.

Sin ningún tipo de dudas, ningún jugador es más importante en la historia de League of Legends como lo es Faker. No obstante, el midlaner no es solo una figura importante en el MOBA de Riot, sino que también es una de las caras de los deportes electrónicos en general. Por este motivo, su debut en el competitivo es uno de los hitos más importantes, ya que obviamente marcó un antes y un después en la escena. Justamente, este 23 de marzo se cumplen 11 años de la primera partida de Faker en el ámbito profesional y, para conmemorarlo, en CodigoEsports repasamos cómo fue dicho encuentro.

La primera partida de Faker a nivel competitivo se produjo un 23 de marzo de 2013, correspondiente a la Champions Spring de ese año. Este es el nombre por el que se conocía la competencia coreana, antes de transformarse en lo que hoy conocemos como LCK. Por aquel entonces, el joven midlaner jugaba para SK Telecom T1 2, el segundo roster del equipo. En este caso, CJ Entus Blaze fue el rival y su primer oponente sería nada más ni nada menos que Ambition. El resultado sería una aplastante victoria para SKT T1 2. En el primer mapa, Faker se desenvolvió con una Nidalee que acabó el juego con un KDA perfecto (6/0/7). Para cerrar la serie, el Rey Demonio se destacó con un Karthus que culminó 12/2/9.

La primera partida profesional de Faker

Lee también: LoL: T1 lanzó «Faker Inside», el documental del Rey Demonio

Al final, dicho torneo quedó en manos de MVP Ozone, que eliminó al equipo de Faker en las semifinales. Sin embargo, el Rey Demonio levantó su primer título de LCK en la Champions Summer 2013 y, posteriormente, también obtendría el campeonato de Worlds. A 11 años de su debut, el histórico midlaner coreano ostenta 4 campeonatos mundiales y continúa dejando su marca.

Te puede interesar